Portada

Portada

domingo, 13 de octubre de 2013

EL AGUA, FUNDAMENTAL PARA EL CUERPO Y EL MÚSCULO.

 El agua y su importancia, el estar correctamente hidratados es muy importante no solo para el desempeño a la hora de hacer ejercicio, sino también simplemente para vivir. Aquí tenéis un diagrama que expresa de forma gráfica este hecho.


importancia-agua

Levántate a Beber

Muchas veces en la oficina o en casa, sobre todo si somos adictos al ordenador, ni siquiera caemos en cuenta de levantarnos para beber el agua necesaria, ni sentimos la sed. El efecto de estar entretenidos viene genial cuando estamos a dieta y nos olvidamos del hambre, pero no es tan bueno en cuanto a dejar de estar hidratados.
Yo mismo he hecho la prueba; si tengo una botella en mi mesa me la bebo entera e incluso me levanto una o dos veces a rellenarla en una jornada de trabajo. Sin embargo si no la tengo, apenas si me levanto a beber agua.
Lo ideal: NO tengas la botella en la mesa (recuerda los problemas de permanecer sentado largo tiempo), pero SI, levántate y bebe a menudo!. Algún tipo de avisador cada x tiempo (una hora u hora y media puede estar bien) nos recordará estirar las piernas para romper el ciclo de inmovilidad y de paso hidratarnos. Puede ser también una buena ocasión para descansar los ojos.
El cuerpo lo agradecerá. Pero si no te vas a levantar, ¡al menos ten una botella a mano!

Manuel Bento

No hay comentarios:

Publicar un comentario