Portada

Portada

lunes, 7 de octubre de 2013

COMO COMENZAR A CORRER PARA ADELGAZAR


Si estás pensando en adelgazar corriendo la primera cuestión que te vas a plantear es ¿cómo comenzar a correr? ¿qué consejos debo seguir para empezar a correr para adelgazar?

Correr para adelgazar
Correr para adelgazar

Correr para adelgazar. Una buena elección

Si tu objetivo es adelgazar corriendo has hecho una buena elección. Correr es una actividad que mejora notablemente la condición física de quien la practica, pues consiste en un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar las grasas y pone en forma al cuerpo. Podemos decir que correr para adelgazar es una magnífica idea. Para comenzar a correr es ideal conocer algunos tips o consejos que te ayudarán a disfrutar de este tipo de ejercicio y lograr adelgazar corriendo.

Consejos para comenzar a correr para adelgazar

1. Consulta a un especialista. Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico de confianza para chequear tu estado actual de salud, dependiendo de sus recomendaciones deberás comenzar con una caminata e ir incrementando la frecuencia y velocidad hasta llegar al trote y finalmente a la carrera.

2. Constancia. Es importante ser constante con el tipo de entrenamiento que elijas, tres veces a la semana es ideal para que tu cuerpo se adapte y puedas progresar con el ejercicio. Así lograrás adelgazar corriendo.

3. Material adecuado. Adquiere los accesorios adecuados, utiliza ropa cómoda y compra un buen par de zapatillas para correr en una tienda especializada en running; esto te ayudará a evitar lesiones. Recuerda que tu obejtivo es adelgazar corriendo.

4. Comienza poco a poco. Procura comenzar con recorridos cortos y que sea en terrenos con hierba, así minimizarás el impacto en las rodillas. Procura mantener una buena postura y controlar la respiración, si sientes ahogo es porque te estás sobrepasando. Trata de mantener siempre las pulsaciones entre por debajo del 70 % del máximo. El objetivo es correr para adelgazar, no se trata de llegar el primero a ningún sitio, al menos de momento.

5. Haz gimnasia como complemento. A la par de correr, es ideal realizar ejercicios de fortalecimiento de los miembros inferiores, el aumento en la fuerza muscular te ayudará durante el recorrido y protegerá tus articulaciones. Además de ayudarte a adelgazar, pues cuanto más músculo tenemos más energía consume nuestro cuerpo, incluso cuando dormimos.
En resumen.
Si tu objetivo es correr para adelgazar comienza poco a poco y con el material adecuado. Y sobre todo trata de que tu entrenamiento sea divertido (busca algún compañero o compañera) pues esa será la forma de que seas constante y lograrás adelgazar corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario