Portada

Portada

martes, 26 de agosto de 2014

ALIMENTOS RICOS EN ANTOCIANINAS QUE DEBERÍAS ESTAR COMIENDO


Sandeep Godiyal
La antocianina es un compuesto vegetal que actúa como un antioxidante eficaz dentro del cuerpo humano. También es un pigmento de color que le otorga a muchas frutas y bayas un color rojo, morado o azulado y se halla en una amplia variedad de alimentos saludables. Varios alimentos que contienen antocianinas se enumeran a continuación.
Berenjena
La berenjena se ha denominado “alimento del cerebro” y la antocianina desempeña un papel en esto porque el compuesto ayuda a proteger las grasas (lípidos) hallados en las membranas celulares del cerebro.
Grosella negra
La grosella negra ha sido citada a menudo como el suplemento preferente de antocianinas en diversos estudios realizados.
Ciruelas
Las ciruelas son frutos jugosos, deliciosos de un color morado oscuro que se consideran una fuente básica de antocianinas.
Espárragos
Los espárragos morados han demostrado recientemente contener un rico suministro de antocianinas.
Arándanos y otros frutos del bosque
Esencialmente, cualquier baya de color rojo, morado o azulado es mas que probable que contenga una cantidad inmensa acumulada de antocianinas. Esto incluye a una gran cantidad de bayas y frutos del bosque. Las moras se sabe que continen la concentración más alta deantioxidantes, más que cualquier  otro fruto. Los beneficios para la salud de cada baya individual variará.
Platano
Sorprendentemente, teniendo en cuenta que los plátanos son de color amarillo y no es un color oscuro, las investigaciones han demostrado que son una gran fuente de antocianinas.
Col roja
Existen al menos 36 variedades de antocianinas halladas por los científicos en la col roja.
Las uvas y el vino
Todas las uvas son una maravillosa fuente de antocianinas, aunque las variedades muscadinas y concord tienen las concentraciones más altas. La piel de la uva es donde se encuentran la mayor concentración de antocianinas. Debido a que el vino blanco no incluye la piel de uva en el proceso de fermentación, los vinos tinos se consideran una mayor fuente de este antioxidante comparativamente.
Alubias pintas y alubias negras
Varias variedades de alubias se sabe que tienen pequeñas concentraciones de antocianinas, pero los mejores son las alubias pintas y las alubias negras. Con sus colores oscuros, estas dos clases de alubias tienen una concentración mayor que otras.
Granadas
Las granadas son famosas por su alto contenido de antioxidantes y las antocianinas son una de las muchas variantes halladas en este gran fruto sabroso.
Los melocotones rojos
Debido a los niveles significativamente altos de antocianinas halladas en los frutos de carne roja jugosa, como los melocotones rojos, tienen la misma cantidad de beneficios para la salud que los frutos del bosque.
Cerezas
Todas las cerezas se consideran una buena fuente de antocianinas, aunque las cerezas menos dulces tienen una acumulación más alta. A mayor oscuridad de color, mayor es el número deantioxidantes en la cereza.
Aunque esto es una lista de 12 alimentos que contienen el antioxidante antocianina, hay mas, incluyendo las cebollas rojas, el arroz negro, las patatas, peras y guisantes. Para las personas conscientes de su salud, estos alimentos son una gran manera de conseguir más antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario