Portada

Portada

domingo, 31 de agosto de 2014

QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO HIIT?

El entrenamiento HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad. El entrenamiento HIIT se puede aplicar a correr o para hacer ejercicios como las sentadillasElentrenamiento HIIT se considera que es mucho más eficaz que el cardio normal porque la intensidad es mayor y que son capaces de aumentar tanto nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica mientras quemar grasa se convierte en tarea fácil.
En la investigación, el entrenamiento HIIT se ha demostrado que es muy efectivo para quemar el tejido adiposo con más eficacia que el cardio a baja intensidad durante mucho tiempo, hasta un 50% más efectivo. También se ha demostrado que es muy útil para acelerar nuestro metabolismo, lo que nos ayudará a quemar más calorías durante el día.
entrenamiento HIIT

Entrenamiento HIIT – Mejoras en el rendimiento

El entrenamiento HIIT, mejora nuestro rendimiento anaeróbico. Anaeróbico significa literalmente sin oxígeno. El sistema de energía anaeróbica es lo que proporciona la energía en todas las actividades hasta llegar a un minuto. Durante los primeros 10 a 15 segundos, el fosfato, la glucólisis y el ácido láctico están involucrados en el esfuerzo que se realiza.
Los períodos de descanso de 15 segundos, provocan la liberación de ácido láctico producido por los músculos en respuesta a lo que estamos realizando. Los periodos de descanso de 30 segundos a un minuto proporcionarán la recuperación completa de la adenosina trifosfato – fosfato de creatina (ATP -CP) del sistema orgánico.
El entrenamiento HIIT, también nos aporta mejoras a nivel aeróbico. Aeróbico, significa literalmente con oxígeno. Este sistema de energía se utiliza durante el ejercicio prolongado durante un período de al menos 3-4 minutos. Siempre y cuando, no se tenga oxígeno suficiente para proporcionar energía al cuerpo, la fatiga que experimenta se mantendrá en un nivel bajo.
Esta es la razón por la que muchos atletas de pista y campo se entrenan en las zonas altas donde hay menos oxígeno, para adaptar al cuerpo a estas condiciones. Al entrenar a grandes alturas, aumenta el número de glóbulos rojos que nos ayudará a realizar esfuerzos prologados con menos fatiga.

Entrenamiento HIIT – ¿Cuál es el mejor tipo?

El entrenamiento HIIT puede ser usado con unos objetivos diferentes por cada tipo de persona, ya sea para perdertanta grasa como sea posible durante la fase de definición, o para mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbicaDieta será mayormente determinar cómo estos objetivos se logran mediante la manipulación de calorías y proporciones de macronutrientes.

Entrenamiento HIIT – ¿Qué tipo de gente se beneficia más?

El entrenamiento HIIT es perfecto para alguien que está buscando quemar grasa rápidamente así como para definir músculos en un tiempo reducido de tiempo y de forma efectiva y eficaz. Por eso, se recomienda a mucha gente que quiere perder peso, que haga entrenamiento estilo CrossFit entrenamiento de circuito.
Los atletas que participan en un deporte donde la intensidad varía constantemente se beneficiarán enormemente también. El HIIT simula a deportistas como a los jugadores de baloncesto o el fútbol, que están constantemente cambiando de velocidad.

Entrenamiento HIIT – ¿Qué podemos esperar?

Con el entrenamiento HIIT, lograremos completar dos objetivos diferentes: nos ayudará a acelerar la pérdida de grasa y mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. El entrenamiento de alta intensidad, muy probable produzca resultados muy rápidos en un corto período de tiempo por lo que ha ido ganando popularidad en disciplinas de todo tipo, como en el CrossFit.
Nadie puede prometer ningún resultados específicos concretos, pero es posible que después de un ciclo de 8 semanas de HIIT combinado con entrenamiento con pesas, y los que te rodean serán capaces de notar un cambio significativo en tu cuerpo. Los atletas podrán tener un mejor desempeño en su deporte y serán mucho más competitivos que antes.

Entrenamiento HIIT – Comparación con otro tipo de metodologías de entrenamiento

La literatura científica sugiere que el entrenamiento HIIT es mucho más eficaz que el cardio regular para conseguir objetivos beneficiosos, como os hemos explicado durante tiempo.
La razón de ello es que cuando haces una sesión de cardio al mismo ritmo durante todo el tiempo, nuestro cuerpo entra en lo que se llama estado estacionario. Esto significa que nuestro cuerpo se ha adaptado a la velocidad que estamos llevando  y se esfuerza mucho para conservar energía. Con el entrenamiento de alta intensidad, conseguiremos esto.
Un estudio realizado por la Universidad de Quebec, encontró que el entrenamiento HIIT ayudó a los alumnos aperder nueve veces más grasa que los que entrenaron cardio de la manera tradicional. El entrenamiento HIITestimula al cuerpo de una manera incomparable con otros métodos de ejercicio cardiovascular. El cambio de ritmo constante es la clave para conseguirlo.
entrenamiento HIIT

Entrenamiento HIIT – Método novedoso

El entrenamiento HIIT es un método de formación relativamente nuevo y original que parece estar captando la atención de la gente, como los practicantes de Insanity o P90x. Ofrece un concepto de ejercicio muy diferente de lo que se suele entrenar en cualquier parte. Sin embargo, el objetivo principal de HIIT, es hacernos perder peso yganar resistencia.
Aunque tiene un objetivo similar a otros métodos, el método HIIT utiliza un conjunto completamente diferente de instrumentos para lograr alcanzar la meta. La idea básica detrás de la utilización de este entrenamiento de intervalo es alternar una actividad de máximo esfuerzo con un período de recuperación que consiste en un trabajo más liviano. En general, el entrenamiento típico puede durar sólo unos 15 minutos en total, pero todavía tienen un efecto dramático en la pérdida de tejido adiposo.

Entrenamiento HIIT – Comparación con otros métodos

No sólo el entrenamiento HIIT ha demostrado un mayor efecto en la reducción de grasa que el entrenamiento decardio estacionario, sino que tiene otras muchas ventajas respecto a otros métodos.
La menor duración de una sesión de entrenamiento de intervalo, nos  previene con eficacia de que nuestro cuerpo entre en estado catabólico en el que el cuerpo comienza a utilizar hasta el músculo para generar energía. Por el contrario, el entrenamiento HIIT puede incluso promover el anabolismo y el aumento de masa muscular.
Cuando se trata de otros métodos de entrenamiento, su duración suele ser extensa en un intento de mantener al cuerpo en una horquilla de pérdida de grasa por un período de tiempo más largo. El problema, es que esta franja suele sobre pasarse y en vez de perder peso graso, empecemos a catabolizar músculo.
La mayor desventaja de HIIT, es que la recuperación es mucho más lenta que la producida por otros métodos. A pesar de que el beneficio de la intensidad HIIT reside en su capacidad para aumentar el metabolismo y aumentar laquema de grasa potencial durante los períodos de descanso, puede provocar que la recuperación muscular sea mucho más complicada. Estos serían los individuos que están fuertemente involucrados en otras actividades como los deportes de competición, levantamiento de pesas y el culturismo.
Adicionalmente, otro de los problemas del entrenamiento HIIT, es que es muy complejo ganar fuerza con él. Al principio puede que lo consigamos, pero con el tiempo si no basamos una estrategia adecuada para ganar fuerzacon tiempos de descanso largos para permitir la recuperación muscular para levantar gran cantidad de peso, avanzaremos mucho más despacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario