Portada

Portada

lunes, 11 de agosto de 2014

CÓMO INCREMENTAR LA TESTOSTERONA PARA GANAR MÚSCULO

Siempre he insistido en la importancia de incrementar la testosterona cuando se trata de maximizar tus ganancias musculares y pérdida de grasa, además de otras hormonas. Esas hormonas incluyen la insulina, la hormona del crecimiento humano, el cortisol…. sólo por nombrar las principales preocupaciones hormonales. Mucha gente no sabe exactamente para qué vale la testosterona, si vale para ganar músculo, cómo se aumenta, etc…
Así que a continuación voy a cubrir estas cuestiones y muchas más. Con el fin de garantizar el máximo de ganancias de tus entrenamientos es importante entender los dos diferentes tipos de testosterona (en realidad hay tres), cómo se mide la testosterona, su rango ideal y la forma de incrementar la testosterona de forma natural.
incrementar la testosterona

Los dos tipos diferentes de testosterona

Hay dos tipos de testosterona en el cuerpo humano, una inactiva las cuales son la testosterona unida a laSHBG y la testosterona unida a la albúmina y luego está la activa, la testosterona libre. No son intercambiables y hay que saber la diferencia con el fin de entender tu nivel de testosterona y lo que puedes hacer al respecto.
La SHBG es sinónimo de 
globulina fijadora de hormonas sexuales, que se produce en el hígado. Se une a la testosterona libre en tu sistema y tiene mucho que ver con la regulación de tu libido. El problema con la testosterona unida a la SHBG, en lo que se refiere al culturismo, es que es biológicamente inactiva. No se puede utilizar para la construcción de músculo.
También es posible que la SHBG se una a demasiada de tu testosterona libre, por lo que es posible que tengas un buen resultado a partir de un análisis de testosterona, pero todavía tienes problemas para añadir masa muscular. Hay pruebas de que se puede corregir que a través de la dieta y algunas buenas opciones de estilo de vida y vamos a echar un vistazo a eso precisamente en este post.
La albúmina es una proteína producida naturalmente por el hígado y también se une a la testosterona para ayudar a regular los volúmenes de líquido fuera de las células. Al igual que la testosterona unida a la SHBG, la testosterona unida a la albúmina es biológicamente inactiva. Pero mientras que la SHGB tiene un fuerte vínculo con la testosterona, la albúmina no. Su vínculo con la testosterona se rompe fácilmente, por lo que tu cuerpo puede romper y crear más testosterona libre cuando sea necesario.
La testosterona libre es exactamente lo que se podría suponer. Es testosterona que no está unida a la albúmina o SHBG. Sólo representa aproximadamente el 2-4% de tu nivel total de testosterona. Debido a que nada se ha adherido a la misma, es libre para activar los receptores celulares y mejorar tu estado de ánimo, tu nivel de energía, tu fuerza y tu capacidad de agregar tejido muscular. Obviamente, desde el punto de vista del culturismo, esta es la testosterona que queremos aumentar más.

¿Cómo se cuáles son mis niveles para saber si debo incrementar la testosterona?

Para ello debes de acudir a un médico y hacer que te envía un análisis de sangre en el cual podrás ver todos los niveles anteriormente descritos y a partir de aquí puedes ponerte manos a la obra.
En cuanto a los niveles adecuados los mayores laboratorios comerciales consideran cualquier cosa desde aproximadamente 350ng/dl hasta 1200ng/dl como normal para los hombres en su conjunto. Pero los rangos “normales” varían dependiendo de tu edad , tu salud endocrina, tu nivel de condición física y tu salud en general.
Por lo general el promedio de los hombres entre 20 y 34 años es de mínimo unos niveles de 794ng/dl y de mayor a 668ng/dl para los hombres mayores a 35 años.

¿Cómo incrementar la testosterona de forma natural?

  • Come más grasas en general, sobre todo saturadas: La testosterona es producida a través del colesterol y las grasas, por lo que comer más grasas saturadas es una excelente forma de incrementarla.
  • Come menos azúcar: Según los estudios tras ingerir azúcar los niveles de testosterona se reducen notablemente durante algunas horas, por lo que debes de evitarla.
  • Cuida tus niveles de estrés: El estrés incrementa los niveles de cortisol, los cuales reducen la testosterona.
  • Ten un sueño reparador de forma regular: Otra excelente manera de incrementar la testosterona de forma natural es dormir más, para evitar unos niveles altos de cortisol.
  • Obtén suficiente vitamina D: La vitamina D es una hormona la cual interviene en las síntesis de hormonas esteroideas, como la testosterona.
  • Obtén suficiente zinc: El zinc interviene en la síntesis de testosterona y hay que tener en cuenta que casi todos los deportistas son deficientes en este mineral.
  • Come temprano y a menudo: El hambre incrementa los niveles de ghrelina y a su vez los de cortisol, por lo que comer temprano y a menudo para mantener unos buenos niveles de insulina y poca hambre es una excelente estrategia para incrementar la testosterona.
  • Toma cafeína en los momentos exactos: Demasiada cafeína reduce los niveles de testosterona, pero tomar un poco antes del entrenamiento nos permite conseguir un pico extra de producción de esta hormona.

Resumiendo

Incrementar la testosterona es crucial para obtener unas buenas ganancias de masa muscular, por lo que debes de cuidar muchos factores. En esta web podrás encontrar numerosos artículos de entrenamiento y nutrición, además de rutinas y dietas que te ayudarán a conseguir tus objetivos estéticos.
Somanabólicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario