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jueves, 6 de marzo de 2014

EL BOOM DEL RUNNING DISPARA EL CONSUMO DE ZAPATILLAS


Sport shoes running Close-upEl ‘boom’ del running, las carreras populares y la práctica de deporte en la calle ya es una realidad consolidada. Los ‘atletas urbanos’ cambian ahora de zapatillas una vez cada 9 meses, frecuencia muy superior a la que se venía observando en años precedentes(una vez cada 18-24 meses). Además, adquieren ‘gadgets’ tecnológicos, como dispositivos GPS, auriculares o pulsómetros, al menos 2 veces al año.
Así lo constatan los datos de Leksport.com, una tienda online especializada en la venta y asesoramiento de productos de running y otras especialidades deportivas, tras analizar las ventas de los últimos 5 años. Sus cifras también revelan que el número de corredores se ha quintuplicado en los últimos 10 años y que éstos también se han especializado.
“Ahora los corredores son más técnicos y cuando aprecian que las zapatillas se deforman, desestabilizan o se desgasta la suela, rápidamente las cambian para evitar lesionarse. Suelen cambiar de zapatillas cada 5-9 meses, dependiendo de si son corredores populares (entrenan 2-3 días/semana) o expertos (4-6 días/semana)”, explica Agustí Roc, campeón del mundo de Sky Running y responsable de producto de LeKsport.com.
El uso intenso, las características de cada persona y el tipo de disciplina que practican influyen en la elección de las zapatillas y su posterior desgaste. Existen corredores de Trail running y de running, además de muchos otros que combinan ambas disciplinas. Depende del terreno en el que entrenen los runners optan por un tipo de zapatilla u otra. Esto es más patente en los que practican Trail running ya que su rendimiento está muy condicionado a la tracción y el agarre del calzado.
Por otra parte, según comenta Roc, “los corredores buscan alargar la duración de las zapatillas y por ello suelen utilizar dos pares distintos: las de entrenamiento, con mayor protección y amortiguación, y las de competición, más ligeras y con menor amortiguación para sentirse ligero y rápido”.
En referencia a los gadgets tecnológicos, las cifras indican que los runners compran al menos dos nuevos dispositivos al año. Los responsables de LeKsport.com explican que los aparatos más populares son los relojes con GPS integrado y los pulsómetros. Nuevos modelos más pequeños y con diseños muy atractivos, pensados tanto para la práctica deportiva como para su uso diario.
“Los auriculares para escuchar música siguen siendo un ‘clásico’ muy popular entre los corredores, mientras que la mini cámaras de vídeo de alta definición están ganando popularidad y mercado entre los que practican deportes outdoor y de aventura”, concluye Agustí Roc.

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