Portada

Portada

domingo, 15 de febrero de 2015

4 EJERCICIOS PARA ENDURECER EL ABDOMEN

Abdomen de chica plano
Vamos a ser honestos: los abdominales clásicos no son un ejercicio que le guste a todo el mundo. Es sencillo, sí, pero también es cierto que es bastante monótono. Por ello, hoy os vamos a ofrecer algunas alterativas a este ejercicio para trabajar la zona del abdomen, pero sin utilizar el famoso crunchabdominal como arma principal. Si estás aburrido/a de lo clásico, prueba estas variantes.

Elevaciones tumbado

Elevaciones desde el suelo
Nos tumbaremos boca arriba, con las piernas elevadas y las rodillas dobladas, formando un ángulo de 90º y las pantorrilla paralelas al suelo. Nuestros brazos, perpendiculares al suelo y estirados, sujetarán dos mancuernas de peso medio-bajo. Los brazos deben echarse hacia atrás sin perder la linealidad de los mismos hasta que las mancuernas toquen el suelo situado detrás de nuestra cabeza. Luego, volveremos a la posición inicial. Debemos intentar que los brazos no lleguen a doblarse prácticamente nada durante ambos movimientos.
  • 15 repeticiones.

Círculos con balón medicinal

Haciendo círculos con balón medicinal
Sabemos de la importancia de entrenar con balón medicinal y de la variedad de ejercicios que podemos hacer. Por tanto, este ejercicio será esencial en esta rutina de abdomen. Nos situamos de pie con el balón firmemente sujetado con ambas manos sobre nuestra cabeza y los brazo estirados. El movimiento consiste en dibujar círculos imaginarios sobre nuestra cabeza. Cuanto más amplios sean, mejor trabajados estarán los abdominales.
  • 8 círculos hacia cada lado.

Pasa la fitball

Pasando la fitball
Necesitaremos una fitball. Nuestra posición inicial consistirá en estar tumbado boca arriba. La fitball deberá sujetarse con ambas manos sobre nuestra cabeza. Las piernas estiradas y ligeramente elevadas. La parte importante de este ejercicios es en la que nos pasamos la fitball desde nuestras manos hasta nuestros tobillos. Para ello ejerceremos bastante fuerza con nuestro abdomen para acercar lo más posible las piernas a los brazos y poder realizar así el “intercambio”. La fitball es un gran elemento con cientos de ejercicios a nuestra disposición.
  • 10-20 repeticiones.

Plancha sobre codos

Plancha frontal sobre antebrazos
Este ejercicio se está convirtiendo en uno de los más utilizados para trabajar todo el core. Sin utilizar los clásicos crunches, nos posicionaremos boca abajo apoyados sobre nuestros antebrazos y codos, además de sobre las puntas de los pies. Lo importante es mantener la postura totalmente rígida y una línea entre la espalda, las piernas y el cuello. Ten en cuenta también la forma de mejorar la plancha para conseguir los mayores beneficios.
  • Mantener 20-30 segundos (3 veces).
Como habéis visto, estas cuatro alternativas harán que en nuestros abdominales podamos rallar queso parmesano en pocas semanas. También hay que decir que debemos tomarnos con calma y coger una buena rutina para que los resultados sean una realidad en un menor tiempo. Lleva una alimentación baja en azúcares refinados y tendrás tu meta más cerca.
JuanMi Guirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario