Portada

Portada

jueves, 5 de febrero de 2015

BENEFICIOS ADICIONALES DE LA CLARA DE HUEVO

clara de huevo Al igual que existen ejercicios característicos para determinados objetivos del entrenamiento, también podemos encontrar nutrientes típicos que consumen aquellos que desean ganar masa muscular. La clara de huevo es una de las más exitosas en el proceso, puesto que aporta una concentración de proteínas que supera a su contenido en grasa. Por ello se suele separar de la yema, para no añadir grasa al contenido. Sin embargo sus beneficios inciden también sobre la salud, así que es una estupenda forma de mantener a raya una buena nutrición. Echa un vistazo y quedarás convencido.
  • Baja cantidad de calorías. Si comparamos las más de 70 calorías que posee un huevo completo con las 15 calorías de la clara, es normal que estemos ante un nutriente bastante aconsejable. Con el simple gesto de quitar la yema, reduciremos poco a poco el número en nuestro contador de calorías, y más aún si eres de los que consume huevos varios días a la semana.
  • Metabolismo. No solo la actividad física contribuye a ello, sino que también la comida nos hace seguir quemando calorías. ¿Cómo ayuda la clara de huevo a nuestro metabolismo? Sencillamente por sus propiedades. Potasio, selenio y vitamina B2 generan un mejor metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. Por lo tanto, es mejor combinar algunas comidas con claras de huevo.
  • Protege tu visión. La luteína (pigmento) es otro de los nutrientes que la clara de huevo contiene. Los especialistas afirman que su consumo aumenta la densidad del pigmento macular y mejorando, así, la función de nuestra vista. Un beneficio más que protegerá tus ojos.
batido de proteinas
  • Construcción muscular. Hasta el 11% de los contenidos de la clara de huevo son proteínas, el beneficio estrella de este alimento. Si quieres llegar a la cifra recomendable de proteínas para aumentar músculo, la clara hará que asciendas hasta ella. Uno de los ingredientes de nuestro batido de proteínas casero.
  • Cáncer de mama. Aunque nunca podemos afirmar que un alimento ayude a prevenir por completo el cáncer, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han concluido que su contenido en colina podría favorecer la prevención de esta enfermedad.
Cinco beneficios muy potentes de la salud a partir de una simple clara de huevo. Siguiendo estrategias nutricionales sencillas, estaremos alargando nuestra vida y más aún si la compatibilizamos con ejercicio físico de manera regular. ¿Qué te han parecido estos beneficios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario