Portada

Portada

domingo, 15 de febrero de 2015

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SALTAR A LA COMBA



Madre e hija saltando a la comba
Llevamos tiempo queriendo hablaros de un ejercicio, barato donde los haya, simple y efectivo como pocos. No es otra actividad que saltar a la comba o cuerda, como queráis llamarlo. Consiste en coger una cuerda con una longitud de unos dos metros con cada mano y saltar sobre ella dando vueltas a todo nuestro cuerpo. Es una buena forma de mantenerse en forma y muchos profesionales ya la usan para sus entrenamientos y, sobre todo, calentamientos.
Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que puede convertirse en anaeróbico si uno/a quiere, haciendo cambios de ritmo bruscos. Salir a correr por la calle o una caminata larga pueden llegar a ser actividades tediosas y poco entretenidas, o bien, no pueden ser practicadas porque al ser al aire libre, el clima se convierte en el factor más influyente a la hora de realizar dichas actividades. Por ello la comba nos sacará de muchos apuros y ‘días de perros’. Pero debemos tener cuidado con la técnica usada si no queremos sufrir lesiones inesperadas.

Ventajas

Saltar a la comba es un ejercicio bastante completo, ya que trabajamos al unísono la parte superior del cuerpo y la inferior. Si pensamos que solo trabajamos los músculos en esta actividad, nos equivocamos, puesto que al estar en constante movimiento, es un ejercicio muy dinamizador de los músculos, lo que conlleva a una quema elevada de calorías. Así que es ideal para la pérdida de peso si se toma muy en serio y con constancia.
Si eres una persona que cree que carece de coordinación corporal, ahora con el uso de la cuerda podrás mejorar esta habilidad poco a poco. Esta actividad requiere tener puestos todos los sentidos en alza para realizarla de la mejor forma posible. Del mismo modo necesita que la persona que la realiza tenga un buen nivel de resistencia y aguante físico, ya que se precisa de una mentalidad decidida y dinámica. Además si se practica desde muy pequeños, mejor que mejor.
Pequeñas saltando a la comba en la calle

Inconvenientes

Vale que es una actividad muy favorable para aquellos/as que necesiten perder unos kilitos y los que quieran mejorar su coordinación corporal porque siempre se han visto algo torpes a la hora de hacer deportes. Sin embargo siendo una actividad en la que destaca un único movimiento de giro y salto, algún inconveniente tendría que tener.
El impacto en la articulación de las rodillas podría destacarse como el mayor inconveniente de saltar a la comba. Y al mismo tiempo, la cadera podría sufrir lesiones graves dado a que nuestras rodillas ya no puedan tirar bien con nuestro cuerpo. Pero para todo mal hay una solución, y es que si podemos permitirnos unas buenas zapatillas deportivas bien acolchadas que amortigüen nuestros saltos, habremos alargado en el tiempo la posibilidad de dañar nuestras articulaciones.
El último inconveniente no lo vemos como tal, pero sí lo es para aquellos/as cuyo objetivo sea el de ganar músculo e hipertrofiar su cuerpo. Saltar a la comba nos ayudará a tonificar la musculatura que ya tenemos y no hará que crezca de ninguna manera. Al tratarse de una actividad aeróbica propiamente dicha, significa que nuestro corazón llegará a unas pulsaciones dadas y se mantendrá durante todo el tiempo hasta que finalicemos el ejercicio. De este modo la quema de calorías y el uso de nuestros músculos, con únicamente nuestro propio peso corporal, ayudará a su tonificación, ya que no añadimos peso.
Dolor de rodilla
Si queremos conseguir una mayor fuerza saltando a la comba, éste tampoco es vuestro ejercicio. Sólo si lo combinamos con algunas actividades de tipo anaeróbico como algunos sprintsmultisaltos, circuitosFartlek, etc. Como quiera que sea, saltar a la comba es un ejercicio muy completo que podréis realizar en cualquier sitio y casi sin gastar dinero. Tal es el auge que está teniendo esta actividad que las tiendas deportivas ya venden desde hace años cuerdas con los mangos adheridos en cada extremo. Elegid mejor los de gel, no os dañarán las palmas de las manos fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario