Portada

Portada

domingo, 15 de febrero de 2015

EL YOGA, GRAN OPCIÓN PARA LOS CORREDORES

yoga para corredoresUn recurso inteligente que suelen utilizar los corredores más curtidos es acudir a otras modalidades de ejercicio para trabajar indirectamente aspectos relacionados con su propia disciplina. Como sucede con los beneficios de la natación para los corredores, el Yoga es un potenciador de aptitudes desarrolladas durante la carrera. Esto hace que practicarlo sea una opción más que válida para nuestro rendimiento deportivo, que al fin y al cabo es el que buscamos. Por raro que parezca la transferencia es elevada, aunque para ello no debemos olvidar trabajar como objetivo principal el componente aeróbico. ¿Quieres saber más beneficios? 
Esta disciplina originada en la india contribuye tanto espiritual como físicamente a la condición física del que lo practica. En el primer ámbito podríamos señalar que el Yoga favorece un estado de relajación que sirve como modo de desconexión de todo el cansancio acumulado hasta el momento. Una relajación mental que te dará el empujón que necesitas cuando vuelvas al asfalto. Recordemos que el runningexige unas elevadas cualidades tanto físicas como mentales, y al igual que es recomendable incorporar periodos de descanso, también nos ayudará relajar nuestra mente con el Yoga.
Pasemos a la cuestión física, en cuyo punto se pueden desprender múltiples beneficios.
yoga para corredores
  • La flexibilidad. Una de las capacidades físicas más desarrolladas en el Yoga. ¿Qué transferencia tiene? Cuando mejoramos nuestros niveles de flexibilidad, el rango articular del segmento movilizado también aumenta. Esto repercute directamente en la zancada, haciendo que sea más fluida cuando corremos. En consecuencia también estaremos generando una mayor economía de carrera.
  • La musculatura. No solamente el Yoga se compone de ejercicios con objetivos flexibles, sino que también implica grandes acciones musculares en determinadas posturas. Ciertos grupos como la cadera, la zona lumbo-pélvica o los flexo-extensores de caderason entrenados en una sesión de Yoga, músculos que también intervienen en la técnica del running. Ganaremos fuerza y estabilidad.
  • La fortaleza. No hablamos de la fortaleza muscular como concepto fisiológico, sino de la capacidad de aguantar ciertas posiciones o recorridos cuando uno cree que no puede más. El muro de la maratón es un gran ejemplo de esta capacidad, la cual puede ser desarrollada con el Yoga.
El Yoga posee muchos beneficios que ayudarán a aquel que lo practica, pero dichas ventajas se incrementan aún más si eres corredor. Complementa tus sesiones con esta disciplina de entrenamiento para alejarte de las lesiones más típicas de los corredores o seguir avanzando hacia tu meta personal.
J.F.LÒPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario