Portada

Portada

domingo, 15 de febrero de 2015

ALTERNATIVAS AL RUNNIG

Subiendo escaleras del metro
Aunque el running siempre nos promete que trabajaremos nuestra capacidad cardiovascular apropiadamente, hay otros caminos para alcanzar esas metas que pensamos sólo conseguiremos saliendo a correr. Para tu próximo entrenamiento vamos a proponer algunos ejercicios alternativos en los que no necesitaremos material alguno para sus ejecuciones. ¿Preparado/a para sudar?

Escaleras

Si tu casa o apartamento tiene accesos a través de escaleras, aprovéchate de ellas. Las escaleras son un método muy apropiado para ejercitar tu corazón y tus piernas, mientras estiras el tren inferior de tu cuerpo. Puedes alternar entre caminar, correr, saltar o hacer sentadillas entre escalones.

Jumping Jacks

Muchas veces hemos mencionado este ejercicio como parte de alguna sesión HIIT para hacer en casa. Esto es debido a su facilidad y por la ausencia de material. Esta es una excelente opción cardio. Como variante, podremos utilizar los Cross Jacks.
Ejercicio skipping

Skipping

Elevar nuestras rodillas de manera alterna y sin movernos del sitio, pondrá nuestro corazón a cien por hora. Este es uno de los ejercicios más populares dentro del éxito de la disciplina Tabata de entrenamiento de alta intensidad. Puedes probar a hacer el skipping en posición de plancha o flexión, con lo cual estaremos realizando el ejercicio mountain climbers.

Burpees

Este ejercicio se ha convertido en un clásico de todas las rutinas HIIT y CrossFit. Recuerda que, desde los orígenes de los burpees, el número de movimientos ha ido aumentando hasta los siete actuales. La flexión podremos hacerla o no, al igual que dar un mayor o un menor salto en la subida.

Sentadilla con salto

Un sencillo ejercicio que nos “quemará” los cuádriceps y llevará a nuestro corazón a límites insospechados. De muy fácil ejecución y con una efectividad sobrehumana. Puede formar parte de cualquier entrenamiento y, sobre todo, de cualquier calentamiento.
Ejercicio Mountain climbers

Baile

Actualmente existen infinidad de disciplinas de baile para poder practicar en los gimnasios. Aunque la más famosa en estos días sea Zumba, sus beneficios se equiparan a los de otras como el Aerobic tradicional, las clases de Bachata o Salsa, o los nuevos bailes de la calle como el Aero Dance.
Como veis, hoy en día nos podemos aburrir mucho buscando alternativas a salir a correr. Si no te gusta salir solo a la calle, búscate a algún/a amigo para que te acompañe. Si realmente no te gusta correr, puedes poner en práctica alguna de estas seis opciones igualmente saludables y que conseguirán que tu corazón trabaje al mismo ritmo o mejor que cuando sales a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario