Portada

Portada

domingo, 15 de febrero de 2015

8 BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO PARA TU MENTE

Beneficios Mentales Ejercicio
El ejercicio físico no sólo repercute positivamente en nuestra salud física, sino también en la mental. Todo el que haya salido a practicar deporte alguna vez, sabrá de las sensaciones que se presentan tras la práctica deportiva que, de no haberse presentado ningún inconveniente, suelen ser positivas.
Es por ello que además de ayudarnos a perder pesomantenernos en forma o pasarlo bien practicando nuestro deporte preferido, también nos ayudará a combatir la depresión, mantener un estado de ánimo más positivo o a ser más optimistas. Así que, aunque ya hemos nombrado algunos efectos positivos para nuestra mente de la práctica deportiva, a continuación, os mostraremos algunos más, que seguro te ayudarán a empezar a practicar ejercicio o a proseguir en la práctica si ya lo realizas.
  • Aumenta tu fuerza de voluntad. La práctica de ejercicio físico de manera regular y continua requiere de fuerza de voluntad, ya que no podemos dejar de entrenar un día porque sintamos pereza o tengamos ganas de hacer otras cosas, hay que ser perseverante. Por lo tanto, seguro que desarrollar esta fuerza de voluntad te ayudará en otros ámbitos de tu vida diaria.
  • Te sientes mejor. Al realizar ejercicio físico, el organismo libera endorfinas, unas hormonas cuyos efectos consisten en crear sensación de relajación y felicidad. Es por ello que después de realizar deporte nos sentiremos más felices, mejorando nuestro estado anímico.
  • Aumenta tu capacidad intelectual. Diversos estudios realizados en ratones y humanos, han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas neuronas y fortalecer la conexión entre ellas. Eso quiere decir que realizando actividad física, mejorará también el rendimiento de nuestro cerebro.
  • Previene el deterioro cognitivo. La práctica de ejercicio físico acompañada de una alimentación saludable, es capaz de prevenir la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Debido a que con la práctica deportiva generamos sustancias químicas en el cerebro que previenen la degeneración del hipocampo.
  • Refuerza la confianza en ti mismo. Mediante la práctica de ejercicio, podremos aumentar nuestra autoestima y tener una mejor imagen de nosotros mismos. Con la consecución de metas y objetivos, lograremos vernos mejor a nosotros mismos y más capaces de afrontar los retos del día a día.
  • Alivia tensiones. Como dijimos anteriormente, el ejercicio físico puede ayudarnos a combatir incluso la depresión. Además de las sustancias químicas que se generan durante la práctica deportiva, los ejercicios por intervalos también nos ayudarán a afrontar tanto la tensión como el estrés, además de enfermedades derivadas de estos.
  • Ayuda a superar adicciones. El ejercicio físico crea disciplina, así que no hay mejor manera para superar ciertas adicciones que no hayamos podido hasta el momento, que ayudándonos de esa disciplina que estamos logrando con la práctica de ejercicio.
  • Mejora tu tolerancia al dolor. Al inicio de la práctica deportiva, sentiremos dolor, pero ese dolor irá desapareciendo si continuamos con la actividad de forma regular. Así que de este modo, conseguiremos tener una mayor tolerancia al dolor, ya que en muchas ocasiones tendremos que lidiar con este para lograr nuestro objetivo.
Felicidad deporte
Así que si los beneficios mentales de la práctica de ejercicio físico te parecen tan positivos como a nosotros, no puedes dejar pasar la oportunidad de ponerte desde este momento a realizar actividad física. Como puedes ver, hay beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, por lo que cuanto antes comencemos, antes empezaremos a notar estos cambios positivos. ¿Sabías de estos beneficios de la práctica de actividad física?
Mario Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario