Portada

Portada

sábado, 28 de diciembre de 2013

COREBAR


Corebar, el deporte de moda para  mejorar tu estado de forma y quemar calorías

El deporte de moda para mejorar tu estado de forma y quemar calorías

Aplica los principios del entrenamiento metabólico, combinando trabajo cardiovascular interválico, ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad. Óscar Barandalla, formador de Core en GO fit, nos muestra sus beneficios y cómo ponerla en práctica

Ropa de deporte y una barra curvada serán los únicos elementos imprescindibles para ponerte manos a la obra, e iniciarte en el Corebar. Una práctica deportiva que está causando sensación en los gimnasios y centros deportivos de España.

¿En qué consiste? Es un entrenamiento que centra toda la atención en la activación y desarrollo de la musculatura core. Según Óscar Barandalla, formador de Core en GO fit, "esto se consigue aplicando los principios del entrenamiento metabólico, combinando trabajo cardiovascular interválico".
Las habilidades físicas que se trabajan con la práctica del Corebar son fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad y precisión. Conseguirás mejorar el contorno, la definición y la forma de la musculatura, principalmente de la zona core del cuerpo, que comprende los abdominales y la parte baja de la espalda. Esta zona nuclear es la encargada de transmitir la fuerza entre las zonas inferior y superior de nuestro cuerpo.

"Los beneficios que aporta son la mejora de la resistencia, de la condición física, oxigenación del organismo y alta quema de calorías", afirma Óscar Barandalla. Además de todos estos beneficios, el Corebar también resulta un buen estímulo para nuestro cerebro,  ya que ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Corebar, el deporte de moda para  mejorar tu estado de forma y quemar calorías

La barra curvada, la herramienta indispensable

Como hemos dicho la barra curvada es el instrumento básico para practicar Corebar, y ésta se utiliza siempre como parte del programa de entrenamiento. Esta herramienta, que tiene un diseño específico y está disponible en tres pesos diferentes (1, 2 y 3 kilos), mantiene la columna vertebral en una postura adecuada mientras se ejecutan movimientos en diferentes planos y de diversa intensidad. "Tenemos que trabajar contra la inercia y la desestabilización que provoca el peso de la barra y los ejercicios de la coreografía", cuenta el formador de Core de GO fit.

Se trata de un ejercicio físico muy eficaz, intenso y exigente, por lo que proporciona una progresión rápida apreciable y muy entretenida. Las clases de Corebar se diseñan para que sean fáciles de seguir. La diferencia de sus resultados radica en el orden y la selección de ejercicios. Lo puede practicar cualquier persona, siempre que su condición física sea buena y no tenga lesiones de rodilla o de espalda.

El Corebar se practica en los centros deportivos GO fit, donde un técnico especializado te muestra la coreografía que tienes que realizar para que sea efectivo, intenso y lleves a tu cuerpo a la máxima intensidad.

Corebar, el deporte de moda para  mejorar tu estado de forma y quemar calorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario