Portada

Portada

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CUÁNDO Y CÓMO TOMAR CREATINA

La forma más común de tomar creatina desde hace 20 años era 4 dosis de 5 a 7 gramos diarios durante cinco días. Pero con el paso del tiempo se ha llegado a comprobar que este método no es bueno para el músculo y la creatina se elimina por la orina. Por eso, actualmente, se recomienda tomar 1 gramo en cada toma y 6 veces al día, es decir, 6 gramos al día por 5 días y dividiéndolas en cada comida y no en ayunas, como antes.

Esta forma tiene iguales resultados que lo anterior. Después de los 5 o 6 días de tomar la dosis correcta, se toman 2 gramos diarios para mantener altos los niveles de creatina en el músculo por 8 a 12 semanas. La cantidad recomendable a tomar es ahora de 150-160 mmol por kilo.
Seguir las recomendaciones del fabricante puede significar consumir mucha creatina, por eso es recomendable saber cuánto absorberá nuestro cuerpo y si irá en beneficio o detrimento de nuestro bolsillo y salud.
La creatina se solía ingerir unos 45 a 60 minutos antes del entrenamiento para una mayor absorción de los músculos, con una bebida azucarada para aumentar la secreción de insulina y favorecer a las células del músculo pero, actualmente, se dice que la ingestión de creatina produce un aumento del 15-20% de la creatina muscular y lo demás se elimina por la orina. Por eso, la creatina muscular puede mantenerse con una ingesta de 2g diarios nada más.
Como con todo suplemento dietético, es preferible consultar con un nutricionista el caso concreto de cada persona, de forma que se garantice la seguridad y la máxima eficacia del tratamiento
Los profesionales de la salud y del deporte recomiendan que el consumo sea diario y sostenido. El consumo de la creatina tiene mucho que ver con el tipo de ejercicios que se va a realizar, el tiempo de sesión y la rutina física.
  • Practicas físicas cortas e intensas, se recomienda consumir antes de comenzar el entrenamiento.
  • Practicas físicas de resistencia, se recomienda ingerirla durante el entrenamiento
  • Practicas físicas sincronizadas (aeróbicos), se recomienda  consumir después de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario