Portada

Portada

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TRES FORMAS DE DAR UN EMPUJÓN A TUS ENTRENAMIENTOS DE CARRERA

Runner running fartlek
Sorprender al organismo con un entrenamiento diferente o más intenso es una buena forma para dar un empujón a tu entrenamiento de carrera. Ya hemos dicho en varias ocasiones que hacer siempre lo mismo hará que al final nos estanquemos, por eso, el principio de entrenamiento de variabilidad o alternancia, es un factor a tener en cuenta al diseñar los entrenamientos.

Tres formas para mejorar tu entrenamiento de carrera

  • Variar los rodajes largos: ya hemos hablado de la importancia que tienen los rodajes largos. Pero estos no solo consisten en correr mucho tiempo al mismo ritmo. Intenta variar el recorrido, no vayas siempre por el mismo sitio. Haz cambios de ritmo, tipo fartlek. Incrementa el rodaje más de lo que estás acostumbrado, al menos una vez al mes, para darle un extra al entrenamiento.
  • Hacer HIIT o Tabata: métodos de entrenamiento cortos pero intensos. Este tipo de entrenamiento solicita mucho el sistema cardiovascular y muscular durante cortos períodos de tiempo. Es una forma de mejorar tu consumo de oxígeno y de acortar los tiempos de recuperación, además de una excelente forma de entrenar si un día tienes poco tiempo.
  • Haz sesiones de fuerza y flexibilidad. Dos cualidades físicas imprescindibles para tener una buena técnica de carrera y evitar lesiones. Todo corredor que se precie debe dedicar al menos una sesión a la semana a mejorar fuerza y flexibilidad. Sabiendo cómo trabajar la fuerza en el corredor y cómo hacer los ejercicios de flexibilidad, solo hay que aplicarlo.
  • Esto son solo tres ejemplos para dar variedad y sorprender al cuerpo en tu entrenamiendo diario. Hay muchas más fórmulas para mejorar, pero básicamente todas implican intensidad en el entreno y realizar algo diferente a lo que venimos haciendo a diario.
    Juan Lara

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario