Portada

Portada

jueves, 20 de noviembre de 2014

5 FORMAS PARA MEJORAR LA PLANCHA

Músculos trabajados en una plancha básica
La plancha siempre ha sido considerado como uno de los ejercicios esenciales para tonificar y mantener tu cuerpo activo. De hecho, es un ejercicio con el cual trabajaremos brazos, hombros y piernas al mismo tiempo. Hoy os vamos a dar unos consejos para que llevéis la plancha hasta otro nivel con el que os sintáis menos aburridos/as, ya que es un ejercicio bastante estático. Ponte a prueba mejorando este ejercicio, a priori, tan sencillo.
Esta modificaciones están implementadas sobre el ejercicio básico de la plancha. Éste, para quien no lo conozca, es un ejercicio que resulta muy eficaz a la hora de conseguir un vientre plano. Sabemos que hay otras variantes de la plancha que dificultan aún más la tarea y aumentan su intensidad, pero hoy nos vamos a fijar sólo en la básica.
  • Deja de rezar: Como sabéis, el gesto de la plancha se realizar apoyando los antebrazos en el suelo/colchoneta manteniendo los brazos perpendiculares a la superficie. Solemos juntar las manos cual orador. Por tanto, dejar tus manos separadas la una de la otra y formar 3 líneas totalmente rectas (antebrazos, espalda y piernas en la misma dirección) aumentará la dificultad.
  • Palmas arriba: Colocando las palmas de las manos hacia arriba, conseguiremos que nuestro core trabaje más intensamente y que, algunos músculos que no sabíamos que existían en nuestros brazos, se esfuercen casi por primera vez.
  • Estira los brazos: La posición tradicional de la plancha es con los antebrazos apoyados, pero si hacemos el ejercicio con los brazos estirados y apoyados, el nivel de dificultad subirá. Necesitas variar un poco en tu ejercicio y esta es una buena y sencilla manera de hacerlo.
  • Usa un bosu: Varios estudios han contrastado que el entrenamiento inestable mejora la salud y el rendimiento. Por ello, utilizar un bosu para realizar la plancha es una gran forma de ejercitarnos. Esta variante pondrá a prueba tu equilibrio aún más.
  • Añade alguna variante: Existen muchas variantes a la plancha, en las cuales se trabaje el core por encima de todo. Un gran ejemplo son las planchas laterales, cuya técnica debemos aprender para evitar lesiones.
Mujer realizando una plancha lateral en la playa
La plancha es un ejercicio de muy sencilla ejecución pero no todo el mundo lo practica. Aguantar más de 30 segundos ya se convierte en una odisea para la mayoría de usuarios de un gimnasio, por lo que se recomienda trabajar 4 o 5 series durante 15-20 segundos con descansos de 10 segundos. Consigue un torno y un abdomen duros como una piedra desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario