Portada

Portada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHICAS, ¿POR QUÉ CORRER CON PULSÓMETRO?



Porque a partir de “cierta edad”, por ejemplo los 45 años, es recomendable vigilar el esfuerzo a que sometemos a nuestro corazón cuando salimos a correr. Y un pulsómetro resulta de gran ayuda. No es alarmismo, sino precaución. Para empezar a correr también es una buena herramienta para conocer nuestro ritmo de carrera óptimo y el de nuestro corazón.
Y por ello vamos a hablar de que utilizar un pulsómetro para salir a correr puede ser una opción muy recomendable. Los hay de todos los tipos y precios, incluso algunos tienen GPS para controlar el recorrido y poder publicar la ruta en Internet para compartirla con nuestras amigas. De eso, que también es muy muy interesante, hablaremos en otra entrada.
Un pulsómetro sencillo y económico está formado por un reloj digital y una cinta elástica que se lleva en el pecho con un sensor y que de forma constante envía información sobre el esfuerzo cardiovascular que estamos realizando. ..¡¡¡ Y, además, también da la hora ¡¡¡
Cuando empiezamos a utilizar el pulsómetro, el programa pide ciertos datos sobre edad, peso y objetivos de entrenamiento. Las opciones son numerosas, pero como referencia os aportamos una sencilla fórmula. Para calcular el esfuerzo máximo que podemos realizar, hay que descontar del valor 226 (220 para los hombres) la edad de cada persona. Por ejemplo, con 45 años el resultado sería 226-45=181.
Ese sería el valor de frecuencia máxima de nuestro corazón. Para conseguir una mejora de la Resistencia es suficiente trabajar a un 70% de ese nivel máximo Un 70% de 181 son 126 pulsaciones por minuto.
Esa es la media aproximada que debemos vigilar a través del pulsómetro. Nos permitirá controlar con efectividad el esfuerzo que estamos realizando sin sobrepasar nuestros límites o los de nuestro corazón.
Todas esas pautas valen para un entrenamiento a nivel de aficionada. Si queries luchar por marcas o por campeonatos, consultad con vuestro médico de cabecera o el monitor de vuestro gimnasio para saber cuál es el rango de pulsaciones en el que podréis exigir un esfuerzo a vuestro cuerpo sin pedir demasiado al corazón.
Chicas, ahora la pregunta del millón.. ¿Usáis pulsometro para correr? En caso afirmativo, ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario