Portada

Portada

jueves, 6 de noviembre de 2014

RAZONES PARA NO DEJAR DE PEDALEAR

Montar en bicicleta es más que una forma de moverte cómodamente por tu ciudad respetando el medio ambiente. Son numerosas las ventajas que tiene desplazarse sobre dos ruedas. Y recuerda que es una forma más de hacer ejercicio.

Razones para no dejar de pedalear


Te contamos los beneficios para que no te bajes de la bici, siempre y cuando lo hagas regularmente:

1. Reducirás el riesgo de infarto en un 50%
2. Generarás endorfinas, las hormonas de la felicidad
3. Liberarás estrés
4. Sufrirás menos enfermedades psicológicas y depresiones
5. Las rodillas no sufren mucho porque casi todo el peso reposa sobre el sillín
6. Se reduce el colesterol LDL, el malo
7. Si mantienes una postura adecuada (con el torso ligeramente inclinado hacia delante) durante el pedaleo, el movimiento de las piernas fortalecerá la zona lumbar de forma que previenes la aparición de hernias discales.

¿Cómo afecta a tu salud el tiempo que montas en bici?

Con sólo 10 minutos de pedaleo diario el ejercicio repercute en tu musculatura, las articulaciones y el riego sanguíneo. Con 20 se reforzará el sistema inmunitario. A partir de los 30 minutos mejoras el nivel cardiovascular, además de entrenar al máximo los cuadriceps y tonificar los glúteos ejercitando también la espalda, el pecho y los hombros. Con 40 minutos aumentará tu capacidad respiratoria y después de 50 minutos, empiezan a notarse los efectos en el metabolismo graso ya que se acelera el proceso. Si lo haces de forma regular, conseguirás que estos beneficios sean mayores y duren en el tiempo. Así que no olvides que lo ideal es montar en bicicleta al menos tres veces por semana entre 45 y 60 minutos. Así, las ventajas serán aún mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario