Portada

Portada

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ EL LIMÓN ES LA CLAVE PARA UNA VIDA SALUDABLE?

Mujer con limones
Decir que el limón es uno de los alimentos estrella dentro del grupo de los cítricos es un eufemismo. No sólo añaden una gran cantidad de sabor a muchos platos que preparamos habitualmente, sino quecuentan con grandes beneficios para la salud. Los flavonoides que tiene el jugo de los limones contienen antioxidantes, por lo que son útiles en el tratamiento de muchas enfermedades. Aquí te dejamos diez razones para disfrutar del limón desde ya.
  • Previene cálculos renales: Beber medio vaso de jugo de limón todos los días aumentará considerablemente los niveles de nitrato en la orina. Los estudios han demostrado que este hecho podría protegernos de formar piedras en los riñones.
  • Calma el dolor de garganta: ¿Quién no ha hecho gárgaras con limón y miel calentitos? De toda la vida, cuando nos dolía la garganta, hemos recurrido a este remedio casero de la abuela. Esta mezcla alivia el malestar de garganta.
  • Ayuda en la pérdida de peso: Nuevos estudios han demostrado que el jugo de este cítrico puede ayudarnos a rebajar esos kilos de más. Este líquido contiene pectina, una fibra soluble que ayuda en la lucha de pérdida de peso.
  • Comienza bien el día: Deja atrás las bebidas con cafeína como la gran variedad de tés que existen, y empieza el día con agua caliente y el jugo de un limón fresco. Con estimularemos el tracto digestivo y añadiremos vitamina C desde temprano.
Dos copas de zumo de limón
  • Cura picaduras: Cuando se trata de acabar con las picaduras de insectos, frotar un limón por la zona infectada puede calmar la hinchazón, ya que tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos.
  • Mejora tu digestión: La mayoría de doctores en nutrición recomiendan beber una mezcla de jugo de limón y semillas de lino con el fin de eliminar los residuos del cuerpo de manera más rápida.
  • Lucha contra el cáncer: Los estudios han apoyado que los limonoides cítricos protegen las células contra el daño que puede conducir a la formación de células cancerosas.
  • Es una gran fuente de potasio: Los plátanos no son la única manera de conseguir una gran ración de potasio. Además de la vitamina C, los limones ofrecen 80 miligramos de potasio (por cada 100 gramos de producto) que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y ágil.
  • Rebaja la fiebre: Olvídate de los días tirados en cama con fiebre. Cuando la temperatura te suba, consume un vaso de jugo de limón y te ayudará a bajar la fiebre de manera más rápida.
  • Equilibra el pH: Aunque no te guste mucho que los limones sean bastante ácidos, son una sorprendente fuente de alcalinos que ayudan a equilibrar el pH de tu cuerpo.
Diez razones como diez soles que te harán preferir el limón para muchos momentos de tu día a día. Una rutina que incluya medio limón diario te ayudará a mantenerte y sentirte más saludable en todos los sentidos. Si haces la prueba, no olvides comentar tus impresiones en los comentarios. Ya decía yo que un genio como Juan Antonio ‘Canta’ no podía equivocarse con aquello de y un limón y medio limón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario