Portada

Portada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MOTIVACIÓN PARA MUJERES Y HOMBRES: ¿IGUAL?



Para constatarlo, Elizabeth Loughren, investigadora en la Temple University, en Filadelfia, realizaba en 2009 un estudio con más de 900 personas que participaban en maratones por primera vez. En un cuestionario realizado a través de internet a corredores que recientemente habían participado en su primer maratón, se les preguntaba qué les había motivado a inscribirse en el maratón, si tenían pensado participar en otras carreras, y si la respuesta era positiva, por qué lo querían hacer de nuevo.
“Cuando hablo con hombres sobre correr un maratón, a menudo me preguntan cuál fue el tiempo que hice o en qué lugar llegué, mientras que las mujeres me preguntan cómo me sentí”, afirma Loughren que, además, es una gran corredora de maratones.
Algunas razones para inscribirse por primera vez en una maratón fueron comunes en ambos sexos como por ejemplo sentirme orgulloso de mí mismo o finalizar la carrera a un tiempo determinado.
Sin embargo, los hombres revelaron la tendencia de querer ver cómo de lejos podrían llegar. Las mujeres indicaron que corrían para mejorar su estado de ánimo o porque estaban intentando de perder peso. Un número ligeramente superior de hombres expresó que lo intentaría de nuevo y se inclinaron a querer mejorar sus tiempos.
En resumen que la emoción de la competición es el principal factor que atrae a los hombres, mientras que las mujeres tienden a salir a correr para bajar de peso o para mejorar su estado de ánimo. Y dinos, ¿cuál es tu motivo para salir a correr?

No hay comentarios:

Publicar un comentario