Portada

Portada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿POR QUÉ DEBEMOS USAR SUJETADOR DEPORTIVO?



El 75% las mujeres que practican regularmente ejercicio no utiliza un sujetador especial de deporte, según los datos de un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) sobre la utilidad de sujetadores deportivos en las mujeres. Entre las conclusiones, destacaban que el 80% de los médicos entrevistados estuvieron de acuerdo en que con el uso del sujetador adecuado disminuye la tensión de los ligamentos de Cooper que, una vez dañados, no se pueden reparar.
Y por si no fuera motivo suficiente, además, la investigación reveló que usar un sujetador deportivo a la hora de practicar ejercicio físico reduce el movimiento del pecho hasta un 50%, lo que retrasa su caída a medio y largo plazo. Con lo cual señoras, y señoritas, usar un sujetador deportivo se imprescindible.
El ginecólogo del Instituto de Ginecología y Medina de la Reproducción Doctores Ordas y Palomo, Fernando Moreno Lete, explicó que la mama es una glándula de tejido de escasa sujeción, porque se sustenta en los ligamentos de Cooper, y en la parte superior de la piel. En este sentido, señaló que, de la misma forma que se utiliza un calzado adecuado para correr, se ha de utilizar un sujetador específico para evitar lesiones en la mama.
‘Si se produce un movimiento continuo sobre la mama puede haber unos desplazamientos de hasta 21 centímetros en oscilación, tanto superior, inferior como lateral, lo que lleva a un desprendimiento que luego tiene difícil solución’, añadió. El uso del sujetador adecuado disminuye la tensión de los ligamentos de Cooper que, una vez dañados, no se pueden reparar, salvo con cirugía.”
Por último, agregaba, la mujer en el deporte no solamente está sometida a una serie de leyes físicas y mecánicas, sino que también influye en ella unas leyes fisiológicas, lo que va a suponer en algún momento del ciclo una mayor sensibilidad y una mayor posibilidad de padecer lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario