Otra razón no tan popular para tener un desayuno nutritivo, rico en proteínas es el efecto que tienen en la saciedad psicológica por decirlo de alguna manera, –cuando se ingiere una cantidad suficiente de proteína, el cuerpo le dice a la mente que ya está satisfecho, y esta sensación de saciedad permanece durante el almuerzo. Esto puede ser bastante útil para aquellos que están tratando de bajar de peso. Al tener proteínas durante el desayuno, es probable que no tengan hambre hasta el almuerzo y así se verán menos tentados a comer fuera de hora.
Aquí van algunas sugerencias:
- Panceta y huevo – fritar o grillar la panceta, fritar o hacer huevos revueltos!
- Fruta – esto es bajo en calorías
- Huevo duro y pan integral – tostadas de pan integral y dos o tres huevos duros otorgarán entre 12 y 18 gramos de proteína, mas otra gran cantidad de vitaminas.
- Huevos revueltos y salmón ahumado – mejor aún si se hacen los huevos revueltos con crema doble.
- Kippers – una clásico de todos los tiempos, buena fuente de proteínas.
- Omelette con queso – una buena forma de comer huevos, agregar un poco de sabor con el queso. También se les puede agregar jamón o champignones para más sabor y más proteínas.
Si se busca bajar de peso y les preocupa la cantidad de grasa que tienen estos alimentos, no lo estén! La grasa que tienen los huevos proveen una muy buena fuente de energía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario