Portada

Portada

viernes, 27 de julio de 2012

¿SIRVEN LOS ABDOMINALES PARA ADELGAZAR LA CINTURA?

Mitos sobre los ejercicios abdominales

Las salas de gimnasio o las reuniones sociales están llenas de personas con muy buena voluntad, pero con escasos conocimientos, que dan consejos para adelgazar y adquirir una cintura esbelta y moldeada. Lamentablemente, lo único que hacen es difundir mitos y errores de los ejercicios, especialmente de los abdominales, siendo la causa de que muchos se frustren en poder alcanzar sus propios objetivos.
¿Sirven los abdominales para adelgazar la cintura?
 
El mecanismo de pérdida de peso corporal sigue una vía que por motivos de espacio no se puede desarrollar en esta nota.

Solo diré que lo primero que debes tener en cuenta para tener un abdomen plano, libre de grasa, es seguir una dieta para provocar un déficit calórico o un balance energético.

Mitos sobre los abdominales
  1. "Los plásticos o neoprenos usados a modo de faja reducen la cintura"

    La transpiración, no es sinónimo de eliminación de grasa, sino de pérdida de líquido que rápidamente se recuperará una vez que te hidrates al finalizar la actividad.
  2. "Los abdominales adelgazan"

    Otro de los mitos más populares y extendidos. El ejercicio abdominal actúa sobre el plano muscular estrictamente. La grasa abdominal se elimina en base a una dieta ayudada por ejercicios que consuman grandes cantidades de calorías. El abdominal utiliza 100 veces menos calorías que otras actividades más adecuadas a los programas de descenso de peso.
  3. "Los giros con un palo o barra reducen la cintura"

    Lo mismo que las flexiones laterales, son mitos parecidos a lo que sucede con los abdominales. Peor aún, ya que los giros tienen una capacidad de fortalecimiento casi despreciable, ya que se trata de un ejercicio de flexibilidad articular fundamentalmente. Siendo los abdominales un ejercicio que al menos fortalece el plano muscular aunque no elimine la grasa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario