Portada

Portada

jueves, 12 de julio de 2012

¿ADELGAZA EL SPINNING?

Un plan de descenso de peso debe incluir una dieta y una actividad física. El spinning es una de las actividades aeróbicas que más calorías consumen, por lo que se puede afirmar que adelgaza. Sin embargo, lo importante es saber utilizarlo adecuadamente, para de tal modo, aprovechar sus efectos para adelgazar.
¿Adelgaza el spinning? Se calcula que una sesión de 45 minutos de spinning consume entre 400 y 600 calorías, dependiendo de la intensidad y la masa corporal del que se ejercita.

Las actividades aeróbicas se caracterizan porque para generar energía para el movimiento, utilizan como combustible la grasa que está depositada en el cuerpo. Este mecanismo se produce cuando te ejercitas durante varios minutos (más de 20) sin interrupción de la actividad.

Es en ese momento que las grasas comienzan a predominar como ‘carburantes’ para poder sostener la actividad física, por eso es recomendable que la actividad aeróbica dure entre 30 minutos y una hora a una intensidad moderada a baja.

Sin embargo hay estudios que sugieren realizar el ejercicio a una alta intensidad, ya que produciría un mayor estímulo en el metabolismo energético y graso. Es decir, la grasa intramuscular se vería eliminada de una forma más eficiente.

Como puede apreciarse, hay dos posturas fisiológicas que sugieren la manera correcta de ejercitarse para descender de peso. Lo interesante es que ambas intensidades de ejercicio se pueden encontrar en una sesión de spinning, ya que se trabaja con distintas velocidades, cargas y ritmo de ejecución.

Por último, se recomienda quemar 2500 calorías por semana para descender de peso, por tanto con tres veces por semana haciendo spinning se puede cubrir gran porcentaje de lo anteriormente dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario