-
Deshidratación: Es un factor de riesgo en la práctica del ciclismo indoor, bien sea por practicarlo en zonas de temperaturas elevadas o falta de ventilación en las salas de entrenamiento, entre otras causas por lo tanto, la recomendaciones: Siempre usa ropa adaptada a la práctica en bicicleta, lleva a clases una toalla para secarte el sudor, entrena en un ambiente lo más fresco posible en la sala y sobre todo, toma agua antes, durante y después de la clase.
-
Molestias en cuello y espalda: Es Muy habitual, debes tener en cuenta que hay mucha gente que en realidad casi nunca ha subido a una bici de manera seria, hasta que llega al gimnasio y no tiene una técnica de pedaleo correcto. Debes tener en cuenta los agarres correctos con el manillar y evitar posturas hipercifóticas o hiperlordóticas (excesiva curvatura en la espalda).
-
Dolores en rodillas y tibias: Los dos factores más habituales de estas molestias son una mala colocación de las calas (los enganches automáticos de las zapatillas de ciclismo) o a pedalear con el sillín a una altura mal regulada. Para ajustar el sillín nunca debes llegar a tener la pierna completamente estirada mientras pedaleas, dejando un ángulo de unos 7 o 10 grados cuando tengas la pierna en el punto más bajo del pedal. Otra lesión por ello, aúnque no tan habitual, es la tendinitis aquílea.
-
Descompensaciones musculares: Básicamente desgaste de suelo pélvico, carga de los flexores de la rodilla entre otros, por lo que recomendación es un trabajo compensatorio, que ya hemos recomendado anteriormente en la web.
Por último recuerda que el sillín también se debe ajustar de
delante hacia atrás para evitar problemas de rodilla y de espalda, por lo que no
vale subirse a la primera bicicleta que veas libre sin ajustarla en
absoluto.
Antes y después de las clases:
A pesar de que las sesiones tienen calentamiento y
estiramientos, en muchas ocasiones son insuficientes.
Procura llegar antes de empezar la clase y comienza a
pedalear de forma suave, para poder comenzar la clase en buen estado tanto
físico como mental.
Recuerda entonces combinar tu entrenamiento con sesiones de Stretching, Pilates, Yoga o estiramientos más largos.
Recuerda entonces combinar tu entrenamiento con sesiones de Stretching, Pilates, Yoga o estiramientos más largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario