Portada

Portada

martes, 9 de octubre de 2012

COMENTARIO SPINNING


Quien mueve las piernas, mueve el corazón. No hay mayor verdad que ésta, y el spining es un ejemplo claro de ello.
El mover grandes masas musculares, como en este caso todos los músculos de las piernas, incluidos gluteos, convierte a este ejercicio en uno de los aeróbicos más poderosos que existen.
Naturalmente, como en todo, hay que adaptarse a nuestras capacidades. Importante la correcta postura sobre la bicicleta y encontrar un ritmo adecuado, el cual incrementaremos progresivamente según vayamos teniendo más experiencia. El simple hecho de apretar la resistencia un cuarto de vuelta es la diferencia entre dar un paseo o hacer una sesión que nos saque las agujetas durante una semana. Hay que buscar siempre el ritmo correcto, pues pasarse puede ser muy molesto y peligroso por las lesiones.
En otro orden de cosas, manifestar que, para todos aquellos que buscan un mayor progreso muscular, el spining es perfecto para el grupo más dificil de trabajar. Las piernas. Si realizas sesiones con una resistencia muy alta, conviertes este ejercicio en un anaeróbico impresionante, que no solo te hará sudar como una sauna, sino que convertirá tus cuadriceps y gluteos en puro hierro. Fíjate en las piernas de los ciclistas. ¿crees que ese volumen lo consiguen con ejercicio aeróbico?.
El spining es muy versatil, todo depende de como lo realices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario