Como todas las actividades, también el campo de los ejercicios y el fitness posee su propia jerga, topándonos en más de una ocasión con términos o expresiones que no comprendemos del todo. Por ejemplo, ¿a qué nos referimos con ejercicios de baja o alta intensidad? Pues en VivirSalud te lo explicamos para que puedas comprender mejor qué tipo de ejercicios realizas, y si realmente son los más adecuados para ti.
Ejercicios de alta intensidad
Se clasifican como de ejercicios de alta intensidad a aquellos ejercicios con los cuales nuestro ritmo cardiaco puede elevarse hasta un 75% más que el ritmo habitual, posibilitando una buena forma para quemar calorías y estimular los distintos procesos metabólicos del organismo.Una rutina de alta intensidad, ya sea a través de un deporte o de ejercicios, se basa en una equilibrada combinación de la intensidad, frecuencia y duración de la actividad física, posibilitando un fuerte estímulo sobre el cuerpo. Los ejercicios de alta intensidad contribuyn a la tonificación y desarrollo muscular, además de una notoria quema de calorías y grasas. Sus resultados pueden observarse al poco tiempo de comenzado el entrenamiento, con un especial incremento de la fuerza física, flexibilidad y resistencia.
Pero, por su puesto, este tipo de ejercicios está principalmente destinados para personas con un buen estado de salud y un físico medio.
Ejercicios de baja intensidad
En cambio, un ejercicio de baja intensidad es aquel que requiere de menos esfuerzo para su practica, pero que por lo tanto resulta menos eficiente para quemar grasas que un ejercicio de alta intensidad. Por ello, si te decantas por este tipo de ejercicios, por razones de salud o y inexperiencia, deberás ejercitarte por más tiempo para obtener unos resultados similares que la modalidad de intensidad alta.Algunas opciones entre las que pueden elegir para realizar ejercicios de baja intensidad pueden ser las caminatas, natación, ejercicios de yoga o estiramientos, entre otros, con los cuales puedes quemar entre 150 y 200 calorías por cada 30 minutos de ejercicio.
¿Alta o baja intensidad? ¿Cuál es mejor?
En realidad, cada una de estas modalidades resulta más beneficiosa dependiendo de cada situación, ya que si posees un estado físico y de salud óptimos, los ejercicios de alta intensidad te permitirán trabajar tu cuerpo y quemar calorías de una forma más eficiente y rápida.En cambio, si padeces una enfermedad crónica, no posees mucha resistencia física o si la edad ha comenzado a hacerse sentir, los ejercicios de baja intensidad resultan los más adecuados para estar en forma sin extralimitar tus fuerzas. Entre otros beneficios, resultan ejercicios ideales para personas con artritis o con problemas de osteoporosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario