Es uno de los errores de novato cuando se comienza a correr, normalmente porque nos iniciamos con muchas ganas y pensamos que si corremos a diario mejoraremos antes. Hay que evitar salir todos los días a correr si eres novato porque tu organismo al principio necesita más tiempo de descanso para recuperar.
Es recomendable al principio correr un día y descansar dos. Si no estamos acostumbrados a correr y salimos a diario nuestras articulaciones y músculos sufrirán en exceso, pudiendo aparecer lesiones como la tendinitis, periostitis e inflamaciones de los tejidos que no están hechos a soportar tantos impactos seguidos.
Muchos empezáis a hacer deporte con tantas ganas que no se permite descansar un solo día. Para vosotros hay un plan alternativo, no sufráis. Podemos alternar un día de carrera con otro de bici, caminata o natación, que son deportes más suaves y no castigan tanto el sistema óseo-articular. Como en todo, la clave está en el término medio.
Es importante que al principio en cuanto notes cualquier ligera molestia te pares y dejes un par de días o tres de reposo. Posiblemente no sea nada, pero correr con molestias al principio es un error que nos puede llevar a una lesión más grave. También es una buena idea los primeros días alternar carrera con caminata, así el entrenamiento no es tan traumático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario