Sabemos que para cuidar la salud dental no sólo es imprescindible realizar una adecuada higiene bucal, sino también, es de gran ayuda cuidar la dieta. Ya hemos dicho que hay algunos alimentos más peligrosos que otros para la dentadura y hoy, te mostramos las bebidas más peligrosas para tus dientes.
En función de su contenido en azúcares simples que son el alimento ideal de las bacterias que dan origen a las caries y sobre todo, por su ph inferior a 5 que determina que una bebida es ácida y puede erosionar nuestros dientes, podemos decir que las siguientes bebidas son las que más riesgo ofrecen cuando se trata de conservar una linda sonrisa:
- Bebidas carbonatadas que además de contener azúcares tienen un ph de alrededor de 2,5
- Zumo de limón, cuya acidez es marcada y también es fuente de azúcares simples
- Bebidas energéticas e isotónicas, porque tienen un mínimo contenido de azúcares simples y además, tienen un ph de entre 2,8 y 3,4.
- Zumo de pomelo y zumo de naranja cuyo ph es de alrededor de 3,9 y además, son fuente de hidratos simples.
- Cerveza, simplemente porque tiene un ph de 4,2.
- Café, no sólo porque puede manchar los dientes sino también porque tiene un ph ligeramente inferior a 5.
Si cepillásemos los dientes inmediatamente después de beber alguno de los líquidos antes dichos, podríamos desparramar la acidez e incrementar el daño.
También podemos reducir el efecto de las bebidas antes nombradas bebiendo con sorbete, de manera que el líquido no tenga mayor contacto con los dientes.
Otra buena recomendación que no sólo es aplicable al cuidado de los dientes es no abusar de ninguna de las bebidas antes dichas, pues no sólo pueden dañar nuestra boca sino también, sumar notables calorías a la dieta y azúcares simples que sabemos, deben tener moderada presencia en nuestro día a día.
Estas son las bebidas más peligrosas para tus dientes con las cuáles debes tener precaución si quieres preservar una linda sonrisa y una buena salud dental.