El deporte, o más bien, el ejercicio físico en general, es un estupendo aliado para aquellas personas con más dificultades. Continuamente hemos referido casos de personas de todas las edades que han encontrado en el ejercicio una forma de superar sus limitaciones, mejorar su calidad de vida, o incluso realizar hazañas con un objetivo solidario. El deporte es una forma de superar barreras, y nos lo demuestran día a día personas ejemplares.
Personas de todas las edades que practican ejercicio a pesar de tener limitaciones físicas, enfermedades, u otros problemas como una edad demasiado temprana, o por el contrario, bastante avanzada. Recordemos algunos de ellos:
- Ramón Arroyo consiguió terminar una Ironman a pesar de ser un enfermo de esclerosis múltiple. Bestial. Tampoco se queda atrás la historia del padre que completó una Ironman junto a su hijo discapacitado. Y no olvidemos a Spencer West, que subió al Kilimanjaro a pesar de haber nacido sin piernas.
- Hemos hablado de atletas que han conseguido llegar a los Juegos Olímpicos con mucha constancia y entrenando gracias a los vídeos de Youtube. También hemos contado el caso de Carl Joseph, que compitió en varias disciplinas (atletismo, fútbol americano y baloncesto) a pesar de haber nacido con una sola pierna.Hablando de deporte, no está mal recordar los vídeos “people are awesome“ de motivación deportiva. Muy espectaculares.
- Tampoco se queda atrás la historia de Arthur Boorman: de casi no poder moverse y no tener esperanzas por parte de los especialistas, consiguió ponerse en forma, perder peso y soltar por fin las muletas.
- En cuanto a la edad, merece destacar la pasión del pequeño Tyler Armstrong por el montañismo, habiendo coronado ya algunas de las montañas más altas. En el otro extremo tenemos casos como el de María Rodriguez, atleta que sigue entrenando a sus 79 años, o Johanna, gimnasta que es capaz de hacer acrobacias a sus 86 años de edad. Espectacular.
MIGUEL LÓPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario