Portada

Portada

sábado, 2 de febrero de 2013

BENEFICIOS DE COMER PESCADO

       Te descubrimos las ventajas de poner pescado en tu entrenamiento de cada día
Con el pescado pasa como con el buen vino, no se aprende a apreciar su delicado sabor hasta que no pasan los años y nos olvidamos de los traumas infantiles ante el plato de pescado. Un día descubrimos que el pescado no sólo esta muy rico, también es uno de los alimentos más sanos que podemos incluir en nuestro día a día.
 
Si corres, el pescado es una asignatura obligatoria, es una buena fuente de proteínas de calidad para reconstruir los músculos durante el esfuerzo y tiene acción antiinflamatoria sobre los músculos y articulaciones, reduciendo mucho el riesgo de lesiones y mejorando su curación.

¿CUÁNTO PESCADO HAY QUE COMER?
Las nuevas pirámides de alimentación disminuyen el porcentaje de carbohidratos en la base a favor de las grasas, pero no vale cualquier tipo de grasa, sólo valen las "grasas sanas" de origen vegetal y de pescados. En un reciente estudio holandés se ha creado la polidieta, la alimentación más sana que podría reducir el riesgo de patología cardiaca y aumentar la longevidad. Recomiendan tomar al día:

- 150ml de vino tinto.
- 114g de pescado (4 veces por semana).
- 400g de frutas y vegetales.
- 2,7g de ajo.
- 68g de almendras.
- 100g de chocolat negro.

Además de hacer ejercicio 30 minutos cada día.
En la alimentación de las personas corredoras se puede comer pescado todo los días, no sólo te ayudará a mantener el peso, también es un alimento que previene lesiones y te ayuda a mejorar tus marcas, por lo que más vale que hagas buenas amistades en la pescadería para conseguir el mejor pescado cada semana. La cantidad de ácidos grasos omega-3 varía en cada estación, en general los pescados tienen más en verano porque es cuando se ponen "gordos" para resistir el invierno y es más abundante en las hembras antes del desove.
Otra cosa que debes tener en cuenta aunque nadie te lo cuente es que los pescados no fabrican esta grasa, la obtienen al comer plancton o peces que se han alimentado de este plancton. Por lo tanto, si el pescado es de piscifactoría y ha sido alimentado con piensos, puede ser pobre en omega-3 a pesar de contener mucha grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario