Portada

Portada

jueves, 7 de febrero de 2013

¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES MEJOR INGERIR HIDRATOS DE CARBONO?

En torno a los hidratos de carbono existen muchas preguntas y muchas dudas al respecto. A pesar de que hemos dedicado muchos artículos al respecto, todavía siguen planeando muchas dudas sobre su ingesta y los mejores momentos para hacerlo.


A través de los hidratos de carbono recibimos la energía necesaria para realizar las diferentes actividades cotidianas. Es cierto que es el principal combustible del cuerpo, pero en exceso o mal ingeridos pueden acabar por acumularse en el organismo en forma de grasa. Esto es debido a que los hidratos de carbono los convierte el cuerpo en glucosa, haciendo que los niveles de ésta aumenten. SI no consumimos esa glucosa, el organismo tenderá a acumular este exceso de glucosa en forma de grasa. Por ello es necesario ingerir los hidratos más adecuados y en el momento adecuado.
Para muchas personas ingerirlos una hora antes de entrenar es lo ideal. Para otras lo adecuado es hacerlo durante la mañana, que es el momento en el que el metabolismo nos funciona más deprisa y cuando quemamos mejor el exceso de glucosa. También hay que tener en cuenta el tipo de hidratos que consumimos, ya que no todos son iguales, pues la procedencia es fundamental. Por un lado tenemos los hidratos que provienen de harinas refinadas y los que se obtienen de harinas integrales, que son se asimilación lenta y que hacen que los niveles de glucosa se mantengan más constantes y no aumenten momentáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario