Portada

Portada

lunes, 15 de abril de 2013

BENEFICIOS DE HACER SENTADILLAS

Las sentadillas son un ejercicio sano y con muchos beneficios, por eso son muchas las personas y también muchos los deportistas que las tienen en cuenta como un ejercicio clave en su rutina.
Se ponen en movimiento muchos músculos, como los glúteos, femorales, pantorillas, cuádriceps, aductores e incluso parte baja de espalda. Es un ejercicio que pone en movimiento muchos músculos del cuerpo y favorece su correcto estado. Se gana una mayor resistencia por los músculos que se mueven.

Los beneficios de hacer sentadillas

Se ayuda a mejorar la velocidad y la fuerza, además de ganar volumen en las piernas a la vez que se tonifican.
Ayudan a mejorar la flexibilidad en torno a las caderas y ofrece un mayor rango de movimiento. Además mejora la postura a la vez que ejercita espinales y abdominales.
Las sentadillas ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, queman muchas calorías y ayudan a adelgazar. Son un ejercicio ideal para todos, incluso para quienes buscan adelgazar.
Las personas que realizan sentadillas trabajan mejor la coordinación intra e inter muscular.
Mejora la densidad ósea de espina dorsal, piernas y caderas para ayudar a prevenir la osteoporosis.
Ayudan a mejorar la postura garantizando una buena posición de la espalda. Pero hay que tener en cuenta que para conseguir este beneficio y todos los demás es necesario saber realizar las sentadillas adecuadamente evitando errores que se suelen cometer en su realización.
Como podemos ver, aunque muchas personas piensan que las sentadillas son una tontería, algo fácil de realizar y no hacen mucho efecto, en realidad son más complicadas de lo que parece, pero además de eso ofrecen una gran cantidad de beneficios a las personas a las que las hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario