Portada

Portada

lunes, 15 de abril de 2013

CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS SESIONES DE FITNESS

El fitness es una buena idea para conseguir un cuerpo perfecto, pero también hay que saber hacerlo para sacar el mejor provecho, así que vamos a dar algunos consejos que ayudarán en ello. Deja la pereza a un lado y practica fitness para sentirse mejor.
Los abdominales no se deben trabajar todos los días, sino 2 o 3 veces a la semana, al igual que los demás músculos. Se recomienda un descanso de 48 horas entre sesión y sesión de cada zona. Además, no se recomienda hacer entrenamientos en más de una hora.

sesion de fitness

Hay que estirar para ganar músculo, es muy importante. Además, hay que entrenarse a progresión, no matarse a hacer ejercicio que puede no valer de nada.
Por supuesto es muy importante ir bien preparado/a: agua, toalla y una buena vestimenta. Es importante llevar ropa adecuada en este caso ya que se sentirá más comodidad.
Es bueno alimentarse bien y tomar los alimentos, complementos y suplementos que se necesiten.
Si se va a utilizar el banco de mancuernas, se debe apretar con el dedo gordo la base del asiento para comprobar si se nota la madera o no. Un banco muy rígido podría dar lugar a lesiones.
Hay que proteger el cuello alineando la cabeza para evitar el dolor de cuello. No se debe entrenar con el cinturón de carga, que sólo debe ser para levantar pesos máximos en dorsales en barra, ejercicios de tronco superior, sentadillas o pesos muertos.
Se debe empezar con los pesos libres, empezando a entrenar con pesas ya que sirgen para ganar músculo ya que los utilizan más y queman más calorías, después se pueden utilizar las barras y mancuernas, hasta finalizar con máquinas. Aunque hay quien piensa que es mejor empezar por lo que menos gusta.
Es recomendable empezar probando los intervalos, aunque al principio cueste más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario