Portada

Portada

lunes, 15 de abril de 2013

DIETA PARA EL FOOTING

Si se hace footing, también hay que pensar en una buena alimentación y una buena hidratación.
Con respecto a la hidratación, hay que beber antes, durante y después de hacer la carrera o entrenamiento. ¿Qué beber? Lo mejor es el agua, aunque después de hacer footing puede ser recomendable bebidas energéticas para una mejor recuperación.

Dieta para el footing

La dieta de una persona que hace footing ha de ser equilibrada, en sus horarios y con alimentos sanos. Se recomienda desde un 60 a un 70% de carbohidratos, de un 10 a un 15% de proteínas y un 25% de grasas (sanas).
Los carbohidratos recomendados son el arroz, pata, cereales. Se recomienda 5 raciones de frutas y verduras al día.
Las proteínas mejor después de correr, los carbohidratos antes como fuente de energía rápida. La carne mucho menos que sea magra, con poca grasa, y los alimentos mejor a la plancha que de cualquier otra forma. Los lácteos también son recomendados.
La última comida antes de hacer el deporte debe ser al menos 3 horas antes, comida que debe ser de 300 a 500 calorías, a menos que se corra por las mañanas, en cuyo caso es mucho mejor hacerlo antes de desayunar. Después del deporte, se debe comer alguna comida ligera o una barrita energética.
El desayuno debe ser bueno, sobre todo si se hace footing por la mañana.
Si se va a correr durante al menos hora y media se recomienda un programa de reposición de carbohidratos en los 3 días anteriores a la carrera. La noche anterior se recomienda carbohidratos con proteínas. Si sólo se hace footing y no competición hay que seguir las recomendaciones anteriores.
Pero sobre todo la principal prioridad es la hidratación, así que no salgas a correr sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario