Portada

Portada

lunes, 15 de abril de 2013

CONSEJOS PARA HACER SPINNING Y SUPERAR LAS PRIMERAS SESIONES

El spinning es un deporte muy sano, una actividad que se puede practicar a diario o al menos 3 veces a la semana. Tiene unas ventajas similares al ciclismo, pero con sus propias consideraciones porque no es en sí ciclismo.


Se realiza con una bicicleta estática especial y con música, a menos que se practique en casa y no se quiera música. Además, suele ser recomendable hacerlo con un monitor que sepa aprovechar las sesiones de cara a mejores resultados.
Para ir a las sesiones hay que llevar ropa ajustada que impida los rozamientos, pero también cómoda, zapato adecuado, una toalla y una botella de agua para no deshidratarse.
Lo primero que se debe hacer es mantener una postura correcta para hacer ejercicio bien, evitando hiperflexionar la rodilla con movimientos que no superen los 90 grados de flexión. La bicicleta debe estar bien calibrada para trabajar todos los músculos. Y antes de practicar, y también después, se deben hacer ejercicios de estiramientos.
Para aguantar el primer día de spinning, aquel en el que se llega con la sensación de que todo el mundo aguanta y se desenvuelve bien con los ejercicios y no se cree poder estar una hora encima de la bicicleta, no hay que esforzarse. Es posible que no se pueda seguir el ritmo de los demás, así que se puede obviar alguna subida si se cansa o poner menos resistencia en la bicicleta.
No hay que tener vergüenza de no dar igual que los dos. Hay que tener en cuenta que para mantener un ritmo normal bastarán dos o tres días de ejercicio, aunque parezca que llevará mucho más tiempo.
Es bueno además hacer una buena alimentación para así estar en forma y aguantar las sesiones mucho mejor. Se recomienda comer carbohidratos una o dos horas antes del ejercicio, aunque se puede tomar un plátano si no se han consumido carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario