Portada

Portada

viernes, 2 de noviembre de 2012

EL MILAGRO DE LAS ENDORFINAS

Las endorfinas se definen como analgésicos endógenos que actúan inhibiendo la transmisión del dolor.

El deporte es uno de los mejores y más efectivos medios para estimular las endorfinas, eliminadores naturales del dolor y productores de una sensación del placer. Esta “droga” producida por el propio cuerpo también se puede conseguir mediante la risa,café o sexo, entre otros generadores.
Esto significa que no necesitamos más que a nuestro propio cuerpo para suministrarnos una buena dosis de esta magnífica y sanísima “droga“. Por eso se recomienda tanto el deporte, porque además de otros efectos saludables para el cuerpo, permite desprenderse del estrés diario, preocupaciones e incluso dolores puntuales. El deporte genera una sensación de calma y relajo. En más de una ocasión le he comentado a algún conocido, la necesidad que tengo de hacer deporte cuando he cogido un hábito. De alguna manera el cuerpo me pide esta droga natural.
 
 
El deporte a pesar de este generación natural de endorfinas también requiere de una serie de hábitos que nuestro cuerpo adopta sabiamente. Así cuando uno está acostumbrado a irse todas las tardes a hacer deporte resulta mucho más difícil una sesión mañanera de gimnasio, por ejemplo. Por esta misma razón suele resultar difícil adquirir un hábito deportivo después de un largo periodo de inactividad.
En todo caso, lo que yo si tengo al menos comprobado es que después de la resistencia inicial y típica pereza el resultado es siempre satisfactorio y nunca me arrepiento de una buen sesión de spinning, correr,nadar,etc… Por el contrario, cuando cedo a la desidia y el cansancio se apodera de mi casi siempre me arrepiento de la decisión y echo de menos mi sesión deportiva. Quizá mi cuerpo me esté enviando una señal y me pida como he comentado más arriba “un chute de endorfinas”.
La droga que toda persona necesita para sobrevivir en este mundo moderno de prisas y estres es el deporte”. Se me acaba de ocurrir esta frase y he decidido entrecomillarla para darle más cache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario