Portada

Portada

sábado, 31 de enero de 2015

5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA REDUCIR TU CELULITIS

Cortando la celulitis con cuchilloTras esos atracones de comida y bebida que nos hemos pegado esta Navidad, llegan las lamentaciones. Muchas mujeres, e incluso hombres, sufren de celulitis y hoy os mostraremos algunos consejos útiles para reducir su efecto en el cuerpo. No siempre tienen que ser los hábitos alimenticios los culpables de la celulitis, pues la genética influye bastante en la mayoría de los casos.

¿Qué causa la celulitis?

Cuando las células de grasa son empujadas contra nuestra piel desde dentro, y el tejido fibroso que conecta nuestra piel con con los músculos tira hacia dentro, nos quedan esas marcas en forma de baches en la piel. Aunque podremos deshacernos de la celulitis por completo con operaciones costosas, podréis también hacer algo por vosotros mismos en casa para reducir sus efectos.

Haz un poco de cardio

Chica corriendo por la playa
La celulitis es un tipo de grasa, y la forma probada y verdadera para deshacerse de ella es quemar las calorías que te sobran. Ejercicios de cardio intenso, como las sesiones de HIIT, correr, montar en bicicleta, hacer senderismo por la montaña, o tomar clases de cardio, son la mejor forma de eliminar esa grasa sobrante. Ten en cuenta que te puede tomar varios meses disminuir el porcentaje total de grasa corporal, así que desesperes si tu piel no cambia de la noche a la mañana.

Tonifica tu cuerpo

Tonificando su cuerpo con abdominales
Una vez has reducido la grasa de tu cuerpo, tonifica tu cuerpo con ejercicios de fuerza utilizando únicamente tu peso corporal. Prueba con algunos ejercicios de cardio (sin salir a correr), que te propusimos. También puedes probar con algunas posturas de Yoga para mejorar el tono de tus músculos, lo cual ayudará a tus piernas, glúteos y abdominales a que parezca más jóvenes y tersos.

Come bien

Decenas de productos saludables
Es bien entendido por todos/as que seguir una dieta saludable va de la mano de mantener un cuerpo en su peso ideal. Cuanta menos grasa tengas en tu cuerpo, menos celulitis aparecerá en esas zonas clave. Toma una dieta rica en frutas, vegetales, proteínas, grasas saludables y granos enteros. Recuerda que el famoso porridge inglés a base de avena es el mejor desayuno para cuando queremos adelgazar.

Mantente hidratado/a

Mujer bebiendo agua natural
Mantener una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio físico es esencial para que tu rendimiento no decaiga. Reducir la fea apariencia de tu celulitis es tan fácil como beber agua natural cada día. Mantenerse hidratado/a mejora la textura de tu piel porque ayuda a tu cuerpo a expulsar antes los fluidos en exceso que estás reteniendo.

Descansa

Mujer durmiendo
Descansando lo necesario durante la noche es bueno para tu corazón. Te previene de coger enfermedades, disminuye el riesgo de padecer presión sanguínea alta y te ayuda en la pérdida de peso que buscas. Dormir al menos 7-8 horas diarias te hará sentir mejor en tu rutina diaria, en el trabajo y ayudará a reducir los efectos de la celulitis en tu piel.
No pierdas tu tiempo obsesionándote con cómo quieres que tus muslos luzcan. Si vas a la playa en esta época (pocos son en España ahora), ponte el traje de baño y disfruta de tu baño. Ten en cuenta que el 80% de las mujeres tienen celulitis, por lo que no debes preocuparte por lo que piensan los demás, ellas también tienen. Poco a poco reducirás esa piel de naranja y celulitis de tu piel que te hace sentir mal contigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario