Portada

Portada

jueves, 8 de enero de 2015

ACTIVIDADES RUTINARIAS PARA QUEMAR CALORÍAS

quemar calorias Quemar calorías es el gran objetivo de aquellos que desean mantenerse o llegar a su peso ideal, utilizando las máquinas cardiovasculares que encontramos en la mayoría de los gimnasios. Pero si deseas añadir más calorías quemadas a tu cuantificador de actividad, lo mejor es aplicar pequeños trucos en las labores diarias que desempeñamos. Sencillos gestos que nos harán maximizar los resultados del gimnasio, encontrándonos antes con los resultados que deseamos. ¿No sabes cómo? Echa un vistazo al post para aumentar, al menos, en 200 las calorías quemadas por tu metabolismo.
  • Hacer la compra. No solo debes fijarte en el contenido del carro, sino en qué orden escoges los alimentos. Puesto que la mayoría de las personas conoce dónde se encuentran los alimentos en su supermercado habitual, aprovéchalo para cargar los productos más pesados en primer lugar y así tener que empujar el carro con más fuerza. En pequeñas compras diarias no influirá demasiado, pero sí en las grandes compras mensuales donde cargamos con multitud de alimentos en él. Una musculatura del core bien desarrollada, te ahorrará problemas a corto y largo plazo.
  • Juega con los niños. Si tienes hijos aprovecha el ritmo frenético y su actitud incansable para pasar un rato agradable con ellos y, además, entrenarte al mismo tiempo. Aunque parezca un esfuerzo liviano, algunos juegos pueden quemar más de 300 calorías en una hora con el esfuerzo que requieren y más aún si la actividad es deportiva.
quemar mas calorias
  • Andar hacia el trabajo. Deshazte del transporte si tus posibilidades lo permiten, y aprovecha ese tiempo para realizar actividad física a través de la bicicleta o simplemente caminando. Recuerda que la cantidad recomendable de pasos para mantener un organismo saludable es de 10.000 diarios, una razón más para llegar a dicho número. Si tu camino es en cuesta, no olvides que caminar cuesta arriba traerá más beneficios de los que creías. ¿Aún no te he convencido? Presta atención a los 15 beneficios de caminar sobre tu salud.
  • Lavar el coche. Ahora que las lluvias abundan y ensucian los coches, aprovecha un día soleado para lavar tu automóvil quemando una media de 334 kcal. en una hora. Aunque la cifra te parezca algo elevada, una sesión de lavado a fondo que dure sesenta minutos conlleva movimientos constantes de flexión de tronco, entre otros. Muévete con energía para aprovechar el lavado de tu coche y así sumar calorías a tu quema diaria.
  • Pinta tu casa. Si llevas tiempo pensando en redecorar tu hogar, y al mismo tiempo estás entrenando, debes saber que es una estupenda opción para complementar la rutina diaria en el gimnasio. Una hora pintando equivale a quemar unas 350 kcal., además de trabajar la fuerza de músculos extensores de la espalda, cuádriceps, brazos, tronco… Una actividad muy completa que conllevará un cambio en tu hogar.
¿Qué te han parecido? Las actividades propuestas son practicadas por la mayoría de las personas, ayudándote a quemar más calorías de las que habías contando durante el ejercicio físico. La combinación de éstas con una alimentación saludable desembocará en estupendos resultados sobre tu estética y tu salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario