Portada

Portada

jueves, 8 de enero de 2015

CÓMO RECUPERARSE DE LAS COMILONAS DE NAVIDAD

recuperarse comilona navidad Si algo destaca en la Navidad son las grandes comidas que se preparan alrededor de una mesa llena de carne, pescado, picoteo, turrones, mazapanes y una larga lista de este tipo. Al día siguiente nuestro cuerpo todavía se siente algo cargado, generándose la duda de qué comer las horas posteriores a una comilona. Para dar solución a esta cuestión, te proponemos una serie de consejos prácticos que aplicar en tu cocina para recuperarte de los excesos típicos navideños. Comidas de fácil digestión serán la clave en tu alimentación las horas posteriores. Comencemos.

Depura tu cuerpo

alimentos fibra
Es el truco más utilizado por aquellos que pretenden eliminar los excesos de su cuerpo, y es que existen muchas formas de desintoxicar tu cuerpo de manera natural. Cuando te plantees qué comer ese día, elige productos frescos y verdes ya que los vegetales y las frutas tienen un elevado poder depurante. El control del hambre volverá a su equilibrio regular, manteniendo así el consumo calórico ajustado a las necesidades de la persona.
¿Qué alimentos deben prevalecer en los días posteriores a una gran comida navideña? Pues aquellos que favorezcan la digestión rápida y la salubridad de tus arterias.
  • Aumenta el consumo de pescado.
  • Productos bajos en sal.
  • Cereales integrales.
  • Reemplaza el café por tés o productos similares.

La cena

Nochebuena, nochevieja o la noche de reyes cambian por completo nuestros patrones de cena que llevamos acumulados durante todo el año. Cuando este desajuste se produce por las fechas indicadas, debes volver a cenar liviano, al menos, durante los días posteriores. En ella debes incluir hortalizas, carnes magras o frutas pero siempre en cantidades no demasiado elevadas para que tu descanso sea óptimo.

Otros consejos

La fibra y el agua deben ser los alimentos por excelencia el día después de una comilona, para así favorecer el tránsito y la eliminación de líquidos por exceso. Otro habitual es saltarse comidas por falta de hambre, lo cual es un error que te hará pasar más hambre a largo plazo y en ese momento ingerir, de nuevo, grandes cantidades de alimentos, sintiéndote igual de lleno que cuando comes en exceso.
Los zumos también suponen una excelente opción depurativa. Son muchas las propuestas que puedes aplicar tras grandes comidas, pero quizá el mas conocido es el zumo verde. También el limón es un eficaz alimento para incorporar a tu dieta con distintos objetivos saludables
Hay algo que debes hacer si quieres bajar los excesos navideños después de las comilonas, y es permanecer en movimiento el mayor tiempo posible. Con una cierta cantidad de ejercicio físico quemarás las calorías acumuladas y te sentirás, en términos generales, mas agusto contigo mismo. Si deseas volver a la rutina tras el parón navideño, recuerda nuestro articulo sobre la vuelta al ejercicio tras las vacaciones de fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario