Portada

Portada

miércoles, 28 de enero de 2015

PLAN DE DIETA SALUDABLE PARA ADOLESCENTES


Plan de dieta saludable para adolescentes

Llevar una dieta saludable durante la adolescencia es un paso importante hacia un estilo de vida saludable, especialmente para las niñas adolescentes, que se encuentran bajo una enorme presión para ser delgadas como modelos. Ya sea que estés buscando bajar de peso o simplemente quieres comer bien, un plan de dieta saludable te ayudará a mantenerte en forma y a evitar las dietas de inanición que te dejan débil y hambrienta.

Olvídate de las píldoras


Evita las píldoras de dieta. Son peligrosas y no funcionan. Muchas son simplemente estimulantes poderosos o drogas que hacen que tu cuerpo queme más calorías acelerando tu corazón y otras funciones. Las personas que toman píldoras para adelgazar recuperan el peso perdido con gran rapidez. Evita tomar también Ritalin o Adderal para perder peso. Podrías estar tomando esta medicación bajo receta para tratar el TDAH, pero usar estas drogas como un método de pérdida de peso es peligroso.

Desayuna


Comer un desayuno saludable te ayudará a perder peso haciendo que tu cuerpo trabaje. Frutas como las manzanas, los plátanos y las naranjas son un buen comienzo; los huevos tienen muchas proteínas y pocas calorías ( si los cocinas con aceite de oliva en aerosol); y un tazón de cereal de grano entero o de avena evitará que sientas hambre. Si el cereal y la avena te aburren, disfrázalos con canela (pero no azúcar de canela), arándanos, plátanos o fresas. Muchos adolescentes beben gaseosas para obtener un saque de cafeína en la mañana. Las gaseosas están repletas de azúcar, así que mantente alejada de ellas. Si necesitas algo que te levante a la mañana, intenta tomar una taza de té en su lugar.

Come un refrigerio


Si estás en la escuela, es probable que no esté permitido comer en clase, pero puedes guardar un refrigerio saludable en tu casillero y comerlo entre clases. La fruta es lo mejor (pero asegúrate de comerla el mismo día que la compraste). Las barras de granola están bien, pero asegúrate de que sean bajas en azúcares y no contengan la palabra "hidrogenados" en los ingredientes. Los productos hidrogenados son muy elaborados y malos para el corazón. Debes mantenerte alejada de los refrigerios como las patatas fritas (aún cuando parezcan saludables), las galletas y las barras de caramelo. Contienen un montón de calorías y aún así te dejarán con hambre.

Almuerza


Hazte un sándwich con pan integral y carne magra como pollo, pavo o atún. (Si vas a comer atún, hazlo con poca mayonesa). Combínalo con todos los vegetales que encuentres, como lechuga, pepino, tomate, pimientos o aceitunas, y cúbrelo con mostaza o humus. Un gran postre podría ser otra pieza de fruta, pasas o almendras, o un yogur bajo en grasas. Los alimentos que deberías evitar en el almuerzo, especialmente si estás comiendo en la cafetería, son las patatas fritas, la pizza, las croquetas de pollo y los nachos. Estos alimentos están bien de vez en cuando, pero comerlos todos los días te hará ganar peso y sentirte débil. Si sales de la escuela para almorzar, mantente alejada de las cadenas de hamburguesas y elige una tienda de sándwiches.

Ingiere otro refrigerio


Entre el almuerzo y la cena, come otro refrigerio, como una bolsa de zanahorias o de palomitas de maíz light. Comer pequeñas comidas a lo largo del día es mucho mejor que matarte de hambre y comer sólo una o dos veces al día. Ayuda a tu cuerpo a quemar calorías a un ritmo saludable (a este proceso se lo conoce como metabolismo).

Bebe mucha agua


Mantenerte hidratado es una parte importante de una dieta saludable, especialmente si haces deporte. Pero incluso si no lo haces, encontrarás que beber agua puede darte sensación de saciedad. El cuerpo humano a veces confunde el hambre con la sed, así que si te mantienes hidratada, algunas de tus punzadas de hambre pueden desaparecer. También, beber agua regularmente te ayuda a mantener tu metabolismo saludable. Es posible beber mucha agua. Un buen objetivo es beber mucha cantidad para que nunca sientas sed. Si la tienes, ya estás deshidratada.

Manténte ocupada


Mantente entretenida. Las personas comen de más no sólo porque sienten hambre, sino porque están aburridas. Para los adolescentes, la vida puede ser bastante aburrida, especialmente después de la escuela. Si no te gustan los deportes, toca algún instrumento, únete a un club o encuentra otra manera saludable de participar en las cosas que te interesan.

No le tengas miedo a la comida

Recuerda que comer no te engorda, lo que te engorda es comer mucha comida chatarra. El alimento es bueno para ti, y es algo que debes disfrutar. Mientras consumas muchas frutas y verduras, reduzcas el azúcar, y dejes de lado los alimentos fritos, con muchas grasas y cosas tales como las galletas, la pizza y las patatas fritas, te irá bien.

Si eres vegetariana


Muchas chicas eligen no comer carne durante su adolescencia. Es posible tener una dieta vegetariana saludable, pero necesitas tener cuidado de estar recibiendo la suficiente cantidad de proteínas. Buenas fuentes de proteínas incluyen: huevos (especialmente los huevos blancos), edamame (un vegetal japonés que se saca de las vainas) y el tofu (que puede tomar el sabor de cualquier cosa que cocines con él).

No bebas


Hay muchas razones por las cuales las adolescentes no deberían beber; es ilegal y puede causar muchos otros problemas. Pero si necesitas mayor motivación, ten esto en mente: la bebida mata a todas las dietas. El alcohol está lleno de calorías (especialmente las bebidas dulces que le gustan a la mayoría de las chicas), y aquí tienes la peor parte: cuando bebes tu cuerpo deja de quemar grasas hasta que atraviesa todas las calorías del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario