Portada

Portada

miércoles, 28 de enero de 2015

PARA QUÉ SE USA EL CALCIO, EL MAGNESIO Y EL ZINC


Para qué se usa el calcio, el magnesio y el zinc
El calcio, el magnesio y el zinc son esenciales para una buena salud.

El calcio, el magnesio y el zinc son minerales esenciales que el cuerpo requiere para funcionar apropiadamente y para una buena salud. Estos tres nutrientes suelen combinarse en suplementos para sus roles interrelacionados. Una dieta saludable y bien balanceada debería proveer todos tus requerimientos minerales y vitamínicos. Sin embargo, tomar suplementos es a a veces necesario y puede proveer los nutrientes que faltan en una dieta deficiente.

Calcio

Noventa por ciento de todo el calcio en tu cuerpo está concentrado en tus huesos y en tus dientes. Es el mineral más común encontrado en el cuerpo humano y tiene una variedad de funciones. El 1% restante de calcio reside en la sangre y en los tejidos. El Linus Pauling Institute en la Universidad Estatal de Oregon reporta que además de ayudar a formar la matriz de un esqueleto fuerte, el calcio es un mediador importante de las funciones neuromusculares y de los procesos enzimáticos. Los niveles anormales de calcio pueden causar un rango de complicaciones desde espasmos musculares, calambres y arritmias cardíacas para bajos niveles de calcio a fatiga, depresión, debilidad, náuseas y vómitos para altos niveles.

Magnesio


El magnesio es un electrolito que se encuentra en abundancia en las células, y juega un rol importante en varias funciones celulares como la transferencia de energía y el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas. El magnesio también ayuda a mantener una función de membrana celular normal, una presión sanguínea baja y a alterar la resistencia vascular periférica. Según la University of Maryland Medical Center, cualquier anomalía en los niveles de magnesio de tu cuerpo puede causar disturbios en casi cualquier sistema órganico, incluyendo el corazón, lo cual puede llevar a complicaciones fatales potenciales.

Zinc


El zinc también se encuentra en cada célula de tu cuerpo y es un mineral importante para un sistema inmunológico saludable. El zinc es un antioxidante, y como tal, ayuda a proteger tus células corporales de radicales libres. Los radicales libres son sustancias dañinas que pueden contribuir a los procesos de avejentamiento y de enfermedades. Como lo declarado por la University of Maryland Medical Center, las deficiencias de zinc no son poco comunes y pueden ser más frecuentes en ancianos, alcohólicos, anoréxicos y en personas con dietas restrictivas o con ciertas enfermedades que perjudican la absorción de nutrientes. Los bajos niveles de zinc pueden manifestarse con pérdida del apetito, un crecimiento pobre, pérdida de peso, un pobre saneamiento de heridas, pérdida de pelo y depresión.

La conexión

El calcio y el magnesio suelen combinarse en suplementos porque ayudan a balancearse uno con otro y trabajan juntos en el cuerpo para regular las funciones de los nervios y de los músculos. Al tomar calcio y magnesio juntos, se recomienda hacerlo en un radio de 2-1, que es dos parte de calcio por una parte de magnesio. El zinc a veces está incluido en esta combinación para su efecto de refuerzo del sistema inmunológico.

Consideraciones

Aunque el calcio, el magnesio y el zinc son necesarios para una salud óptima, el potencial para los efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos existe para los tres nutrientes. Nunca deberías suplementar con estos minerales sin la guía y supervisión de un proveedor de cuidado de la salud apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario