Portada

Portada

viernes, 7 de septiembre de 2012

EJERCITAR lOS MÚSCULOS MIENTRAS HACEMOS EJERCICIO AERÓBICO, PROS Y CONTRAS

correr

Constantemente hemos comentado en Vitónica la importancia que tiene a la hora de mantener un cuerpo en perfecto estado la alternancia de diferentes tipos de ejercicios y rutinas deportivas en las que entrarán las modalidades de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en los pros y contras de combinar ambas modalidades a la vez, y es que hay muchas personas que mientras están realizando ejercicio aeróbico aprovechan para ejercitar algunos de sus músculos.
Cuando hacemos ejercicio aeróbico lo que estamos haciendo es acelerar el metabolismo, aumentar el riego sanguíneo, la respiración, y con ello desatar una necesidad de energía para poder llevar a cabo esta actividad. Es cierto que los músculos de las piernas se trabajan mientras estamos realizando actividades como la carrera, la caminata… Pero el tren superior se ve más perjudicado. Por ello muchas personas recurren a la ayuda de mancuernas para entrenar esta parte del cuerpo mientras caminan en la cinta de correr.
Seguro que en más de una ocasión nos hemos lanzado a hacer este tipo de actividad. Es cierto que no es muy habitual ver a personas realizar elevaciones de mancuernas mientras están montando en bici estática o en la cinta de correr, pero se puede hacer para optimizar al máximo los entrenamientos. Si nos decidimos a realiza resta modalidad de entrenamiento es necesario saber que las cargas a utilizar no deben ser demasiado elevadas, así como es importante tener un control total sobre nuestro cuerpo y sus movimientos.

Ventajas

Entre las ventajas que obtendremos de ejercitarnos de este modo vamos a destacar el trabajo que vamos a dar a la parte superior de nuestro cuerpo. Sobre todo en los músculos de los brazos. El bíceps y el tríceps son los principales implicados a la hora de realizar ejercicios de este modo con mancuernas. Los deltoides también pueden ejercitarse mientras realizamos ejercicio aeróbico. Es cierto que simplemente conseguiremos tonificar, nunca será el escenario adecuado para hipertrofiar.
Otro punto a favor a tener en cuenta es que aumentaremos la quema de calorías mientras realizamos ejercicio aeróbico, ya que al poner a moverse el tren superior estaremos activando otros grupos musculares que normalmente con el ejercicio aeróbico no se ponen a funcionar de ninguna manera. Es una buena forma de acelerar mucho más el metabolismo y hacer que éste sea más rápido en reposo, ya que al estimular las fibras musculares el consumo energético será más elevado.

Contras

En contra de esta práctica debemos decir que al realizar ejercicio aeróbico mientras trabajamos el tren superior con mancuernas la intensidad de la actividad aeróbica en cuestión disminuirá, ya que si estamos realizando a la vez otros movimientos perderemos potencia para seguir con la misma intensidad de siempre. Es cierto que esto se puede mejorar con el paso del tiempo, y es que a medida que nos acostumbramos a la actividad acabaremos por aumentar la velocidad de ejecución y la intensidad.
Otro punto en contra a tener en cuenta es que al utilizar las mancuerna para tonificar parte del tren superior, corremos el riesgo de perder el control sobre la actividad que estamos realizando. Esto es debido a que desviamos toda nuestra atención a los movimientos que vamos a realizar con las mancuernas, dejando de lado la concentración en las piernas y en la respiración, necesaria para aguantar lo máximo posible y hacer que la actividad aeróbica sea del todo efectiva. Por ello es importante lanzarnos a utilizar este tipo de utensilios siempre y cuando dominemos nuestro cuerpo a la perfección y el ejercicio que estamos llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario