Portada

Portada

domingo, 2 de septiembre de 2012

EL ESTRÓGENO. NO ES SÓLO PARA LA MUJER

El Estrógeno. No es sólo para la Mujer.

Dr-Gary-Joseph-Color-114x150 Incluso en tiempos recientes como en la década de los noventa, el estrógeno fue considerado de importancia únicamente en la mujer y se le adjudicó muy poco valor en el hombre. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (Diario de la Asociación Médica Americana) prueba la importancia del estrógeno en los hombres y cómo niveles desequilibrados de estrógeno pueden aumentar su porcentaje de mortalidad. Si bien el hombre culpa al estrógeno por los problemas en la mujer, su vida de hecho puede depender del equilibrio saludable de dicha hormona en su cuerpo. Se cree que aproximadamente el 99 por ciento de los hombres hoy en día, no saben en qué lugar están sus niveles de estrógeno, por lo tanto no debe de sorprendernos por qué nuestra nación está inundada de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
"No todos los hombres comprenden que el estrógeno es una parte integral de su salud y bienestar. Cuando los hombres llegan a mi consultorio, tienden a cuestionar por qué se evalúan sus niveles de estrógeno" dice el Dr. Gary Joseph, experto en hormonas bioidénticas de Cleveland.Estudios recientes sugieren que los niveles óptimos de estradiol están entre 21.80 y 30.11 pg/mL y el hombre debe esforzarse por mantenerse dentro de este rango. El resultado del estudio justifica el enfoque agresivo que algunos hombres toman para asegurarse de que sus niveles de estrógeno están en equilibrio y en niveles óptimos a lo largo de sus vidas.
El hombre necesita evaluar sus niveles de estrógeno debido a las implicaciones letales de tener un desequilibrio hormonal, a menudo resultado de la andropausia, la menopausia masculina. Para comprender la causa del desequilibrio del estrógeno es necesario comprender el proceso masculino de producción del estrógeno. El hombre produce el estrógeno por medio de la transformación de la testosterona a estradiol con la ayuda de una enzima llamada aromatasa. No es poco común en el caso de los hombres mayores que tengan demasiada actividad aromatasa, lo que puede ocasionar que mucha de su testosterona se convierta en estrógeno; ocasionando el agotamiento de la testosterona y el predominio del estrógeno. Otros hombres tienen una deficiencia de aromatasa y en su lugar sufren una deficiencia de estrógeno o tienen muy poca testosterona para transformar.
Las cantidades excesivas de estrógeno contribuyen al desarrollo de la aterosclerosis o al endurecimiento de las arterias; de hecho, incluso elevaciones ligeras en los niveles del estrógeno pueden duplicar el riesgo de derrame cerebral y de las enfermedades de las arterias coronarias en el hombre. Además, se han encontrado niveles más altos de estrógeno en el hombre que tiene niveles más altos de estrógeno en la sangre. Por otro lado, niveles insuficientes de estradiol predisponen al hombre a la osteoporosis y la pérdida ósea.
Afortunadamente, existe una solución, el hombre puede someterse a análisis para evaluar sus niveles de estrógeno. "Tener niveles desequilibrados de estrógeno es un vacío fácilmente corregible en la medicina convencional" dice el Dr. Joseph. Los médicos de hormonas bioidénticas de BodyLogicMD son especialistas altamente capacitados y le proporcionan al hombre una solución completa que incluye: la nutrición, el acondicionamiento físico y las hormonas bioidénticas para alcanzar niveles hormonales óptimos.
Es el momento para que el hombre tome su salud con más seriedad. El estudio reciente demuestra que los niveles desequilibrados de estrógeno pueden exacerbar en forma significativa el riesgo de enfermedades degenerativas en el hombre mayor e incrementar en forma dramática el porcentaje de mortalidad. No sea parte del 99 por ciento de los hombres que no están conscientes de sus niveles de estrógeno.

-Dr. Gary Joseph, BodyLogicMD de Cleveland

No hay comentarios:

Publicar un comentario