Portada

Portada

martes, 4 de septiembre de 2012

LOS CORREDORES DE MARATÓN TIENEN MÁS RIESGO DE PADECER EDEMA PULMONAR

 

Una nueva investigación que se ha presentado durante el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), que se está celebrando en Viena (Austria) demuestra que existen evidencias de que los corredores de maratones tienen más posibilidades de desarrollar edema pulmonar.

Mar Sevilla Martínez. Viena | 04/09/2012 12:30
"El objetivo principal de nuestro análisis era determinar si el edema pulmonar era una comorbilidad en los corredores de maratón y, en caso de confirmarlo, conocer la incidencia y la gravedad", ha afirmado Gerald Zaviorsky, de la Universidad de Marywood, en Pensilvania (Estados Unidos).
Los investigadores analizaron una muestra de 26 corredores que habían completado el Maratón de Steamtown en 2011 (Estados Unidos); les realizaron radiografías del pecho un día antes de la carrera, y 98, 56 y 19 minutos después de terminarla. "Evaluamos el nivel de edema en las radiografías y comprobamos que el 50 por ciento de los participantes desarrollaron algún nivel 20 minutos después de concluir la carrera y distinguimos un edema de moderado a grave en el 20 por ciento de ellos que permanecía hasta una hora más tarde".
Los datos aportados demuestran que existen diferencias dependiendo de la edad o el sexo y que las posibilidades de tener un edema pulmonar aumentan en un 13 por ciento en las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario