- Rodilla de corredor
Prevención: Los glúteos y muslos interiores y exteriores mantienen la cadera y el fémur en el alineamiento correcto mientras corres, lo que reducirá el estrés en la rodilla. Puedes fortalecer esos tres grupos de músculos con una "caminata de monstruo": Amarra una banda de resistencia alrededor de tus tobillos y párate con los pies a la misma distancia de tus caderas. Coloca tus manos en tus caderas y asume la posición de sentadilla. Con tu pie derecho pisa en esa dirección y repite con el izquierdo. Repite 20 veces en dos sets.
- Fractura de estrés
Prevención: "No exageres al inicio de un programa de entrenamiento", recomienda la doctora Kathy Weber, una especialista en Medicina Deportiva en Midwest Orthopedics en Chicago. "Aumenta la distancia o duración de tu corrida un 10% cada semana y toma un día de descanso entre sesiones especialmente retadoras", recomendó.
- Tendonitis
Prevención: "Aumenta tu actividad despacio, haz estiramiento y los ejercicios de fortalecimiento requeridos", recomienda Weber. Trabaja las pantorrillas y la parte posterior del muslo con deadlifts, alzadas de "peso muerto" con las rodillas rígidas. Párate con los pies a la misma distancia de tus caderas y sujeta una pesa en cada mano. Con los brazos extendidos en frente y la espalda derecha, dóblate hacia el frente con tus caderas. Regresa a la posición de inicio, álzate en las puntas de los pies y baja los talones. Repite 12 veces en tres sets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario