Hoy hablamos de un ejercicio que ha agarrado mucha fama en los últimos años: el spinning.
También es llamado indoor cycling, y es un entrenamiento o ejercicio aeróbico que se efectúa con una bicicleta estática al ritmo de determinada música. Ofrece muchas ventajas para el cuerpo: fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y alrededor de 800 calorías en aproximadamente 45 minutos de ejercicio. Además fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.
Antes de apuntarnos en cualquier clase de spinning debemos tener en cuenta:
- Pedirle al instructor que nos indique cómo fijar la bicicleta a la altura óptima para el pedaleo y cómo subir o aminorar la resistencia.
- Beber agua y mantenerse hidratado durante toda la sesión para no provocar cualquier incidente relacionado con la pérdida de líquido.
Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor. El desgaste calórico que se produce al realizar spinning es sumamente elevado en comparación a otros deportes: pueden llegar a quemarse entre 500 y 1000 calorías por sesión dependiendo de la forma física.
A su vez, tonifica piernas y sobretodo glúteos. Lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial puesto que se puede adaptar a diferentes niveles de resistencia física. Solo basta un poco de ganas, fuerza de voluntad y determinación.
Beneficios:
- Mejora el estado cardiovascular y respiratorio.
- Ayuda a quemar calorías y reducir peso.
- Reduce el latido del corazón en reposo.
- Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.
- Fortalece el sistema musculoesquelético.
- Seguridad de la práctica deportiva en bicicleta.
- Programa personalizado de ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario