Reafirma tus glúteos y consigue una barriga más plana con estos 10 sencillos y eficaces ejercicios
Lo machacas a caminatas, lo escondes, te ríes de él, lo comparas con el de tus amigas… pero, ¿cuánto tiempo dedicas realmente a esculpir tu trasero?
Siempre que estás de pie, tanto tus glúteos como tus isquiotibiales están trabajando. Ocurre incluso aunque no estés haciendo ejercicio, lo cual es una buena noticia. Lo malo es que, como la mayor parte de las mujeres españolas, lo más probable es que pases más tiempo sentada frente al ordenador.
Los glúteos son el grupo muscular más grande (y seguramente el que tiene más fuerza) de todo tu cuerpo y, por lo tanto, son unos perfectos quemadores de calorías… siempre y cuando los ejercites, claro. Si los abandonas a su suerte durante mucho tiempo, pueden convertirse en algo así como un niño problemático: lleno de potencial pero vago y desmotivado.
Demuéstrale a tu trasero un poco de dedicación con estos 10 ejercicios. Con ellos trabajarás tanto los glúteos como los músculos que los sujetan (los flexores de la cadera y los isquios). Sirven para endurecer y tonificar el trasero y el core. Te resultarán muy útiles, tanto si decides añadirlos a tu rutina de ejercicio habitual como si optas por combinarlos con un circuito más amplio de reafirmación. Sea como sea, acabarás con un trasero mucho más firme.
RUTINA PARA CONSEGUIR UN CULO 10 (ejercicios)
Combina todos estos movimientos en una sola rutina
1) Calentamiento: haz 1 o 2 series de 10 repeticiones cada una
- Extensión a una pierna y una mano
- Rotación externa de cadera boca abajo
- Elevación de cadera a una pierna
- Desplazamiento lateral con banda elástica
1A - Curl de pierna con extensión de cadera sobre fitball
1B – Sentadilla con peso muerto
2A – Step con mancuernas
2B – Extensión lumbar sobre fitball
3A – Zancada inversa sobre step
3B – Peso muerto con piernas extendidas
RUTINA PARA CONSEGUIR UN CULO 10 (ejercicios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario