Muchas personas que se marcan como objetivo acudir diariamente al gimnasio acaban dejándolo antes de que haya pasado un mes desde que empezaron a entrenar. Para estas personas el gimnasio se vuelve algo monótono y aburrido, por ello hemos buscado 5 consejos que pueden ayudar a los desmotivados a conseguir sus metas.
1. Marcar objetivos reales
Establecernos unos objetivos realistas es un factor esencial en nuestra motivación. Los objetivos nos ayudarán a tener claro lo que deseamos conseguir con nuestros entrenamientos. Fijarnos metas nos ayudará a ver como poco a poco se van consiguiendo los objetivos que nos hemos fijado para volver a ponernos otras que intentaremos conseguir poco a poco.Hay que tener claro que siempre deben ser metas reales y que seamos capaces de conseguir porque lo contrario supondría llegar a la desmotivación al ver que no estamos consiguiendo las metas establecidas.
2. No compararse con los demás
En segundo lugar, es muy recomendable no compararse con nadie en el gimnasio. Es bueno fijarnos en una persona como referencia para establecernos nuestros objetivos, pero no debemos compararnos porque probablemente esa persona lleve mucho más tiempo entrenando que nosotros.Podemos pedirle que nos ayude o pedirle consejo, pero debemos de tener muy claro que nuestra rutina de entrenamiento debe ajustarse a nuestra condición y estado físico ya que de lo contrario nos resultará muy duro entrenar y acabaremos abandonando de empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario