Más de uno se habrá preguntado, ¿por qué no bajo de peso, si estoy entrenando tan duro?.
Es algo normal, sobre todo si llevamos una vida sedentaria y no realizamos ejercicio durante mucho tiempo y comenzamos un plan de actividad para adelgazar. No tenemos que preocuparnos, ya que el peso no es importante en estos casos, no es un buen indicativo de estar quemando grasas.
Algo que nos deja confundidos, es cuando comprobamos que hacemos ejercicio y no bajamos de peso, incluso aumenta. Por eso hay que tener en cuenta que después de estar mucho tiempo sin realizar ejercicio y empezamos a movilizar los músculos, aunque sólo hagamos aeróbico, éstos crecerán, lo que se traduce incluso en un aumento del peso.
No te asustes, es sólo una simple adaptación al ejercicio, aumentar la masa muscular para responder mejor a los entrenamientos posteriores. Y una vez que se equilibre esta masa muscular se quemarán más calorías ya que tenemos más tejido metabólicamente activo.
Por eso, si estás empezando un programa de ejercicios para bajar de peso, no te obsesiones tanto con el peso y observa más como tus músculos se tonifican y los agujeros del cinturón van disminuyendo. Los números del peso ya llegarán, que esto de perder peso es un trabajo a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario